El Real Madrid no puede desechar a Kai Havertz

Hay ciertas informaciones que dicen que el alemán no es una prioridad para el conjunto blanco, pero su fichaje tiene muchos pros
11.06.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kai Havertz
Bernabeudigital.com
Kai Havertz
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene que intentar cerrar la llegada de Kai Havertz. Hay cierto escepticismo en algún sector del madridismo e incluso en la propia directiva a la hora de abordar este fichaje tomando como referencia las informaciones que han ido saliendo en las últimas horas. No se considera prioritario, y es algo que en cierta medida es lógico básicamente porque no te cubre las necesidades que el club tiene en estos momentos.

Siempre he sido muy categórico a la hora de hablar de Havertz, y la realidad es que se trata de un futbolista que no es delantero centro. Es decir, que se hable del alemán como un sustituto de Karim Benzema no tiene ningún tipo de sentido y eso es así pese a quien pese. Pero es innegable hablar de que se trata de un futbolista de gran talento, juventud y polivalencia y que podría ayudar al Real Madrid en los próximos años.

UN FICHAJE QUE SE DEBE HACER

Aunque no sea para ser el 9 titular del Real Madrid, la realidad es que el conjunto blanco debería de intentar fichar a Havertz por diversos motivos. El primero de ellos es porque el Chelsea va a vender este verano por mera necesidad y el alemán es uno de los que entra en las quinielas para salir del conjunto londinense. Esto quiere decir que si el cuadro merengue no puja por él lo hará otro y entonces sí que se descartaría definitivamente su fichaje a medio y largo plazo.

Además, el precio de la operación no sería excesivamente caro teniendo un tope seguramente de 60M€ tirando por lo alto. Y se estaría fichando no solamente un jugador que puede actuar en punta, aunque no sea su posición natural, sino que cubre la necesidad de un jugador de banda y también la de un interior con labores muy ofensivas. Por si fuese poco, Havertz es un futbolista que podría facilitar las cosas a Carlo Ancelotti con un cambio de sistema y donde el actuase en la mediapunta.