El Real Madrid se enfrenta a un 2021 sin galácticos

20.12.2020 15:40 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid se enfrenta a un 2021 sin galácticos
Bernabeudigital.com

Si algo ha dejado claro la Asamblea de compromisarios celebrada en el día de hoy por el Real Madrid, es que la economía del club blanco no está muy boyante. Las arcas madridistas se han visto muy afectadas este 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus y la falta de público en los estadios. Todo ello se ha traducido en un recorte del presupuesto de 300 millones de euros. En total, el Real Madrid contará con 617 millones de euros para la temporada 2020-21. Estas cifras, sumadas al coste del Nuevo Bernabéu, complican -y mucho- las famosas operaciones galácticas a las que Florentino Pérez nos acostumbró hace ya casi 20 años.

A nadie escapa el hecho de que el gran sueño de la entidad madridista es Kylian Mbappé. El verano de 2021 se presentaba como la oportunidad perfecta para activar su fichaje, cuando solo le restara un año de contrato con el PSG. Sin embargo, la coyuntura económica actual del Real Madrid imposibilita la llegada de la estrella francesa, cuyo fichaje se iría muy por encima de los 100 millones de euros -y eso sin contar su salario-. 

Haaland es otro de los que ha sonado para desembarcar en el Santiago Bernabéu pero su incorporación también se antoja como una quimera. Su cláusula de 75 millones, informan desde Alemania, no entra en vigor hasta 2022, por lo que el Real Madrid estaría obligado a negociar un precio con el Borussia Dortmund, que no regalaría ni mucho menos al jugador. Además habría que tener en cuenta la comisión de Mino Raiola...

Así pues, se antoja un 2021 austero en el Real Madrid, quizá no tanto como el 2020 ya que Camavinga Alaba sí parecen ser opciones reales. Pero lo que está claro es que Florentino Pérez no pondrá en riesgo el saneamiento económico del club por un galáctico.