¿Es realmente necesario el fichaje de Mbappé?

Esta última semana se ha especulado bastante con una potencial ofensiva del Real Madrid para hacerse con el delantero francés
30.04.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de Imago/Image Sport

Kylian Mbappé es el nombre de moda en el Real Madrid una vez más. A principios de semana se había hablado de la posibilidad de que el delantero francés pudiese recalar en el conjunto blanco este mismo mercado de verano debido a que le había realizado una promesa a Florentino Pérez acerca de que forzará su salida del PSG antes de que acabe la temporada.

Sin embargo, las últimas veces que el jugador ha prometido algo o acordado cualquier tipo de cosa con el Real Madrid ha brillado por la falta de compromiso. Por ello, el conjunto blanco de bella guardarse las espaldas ante un nuevo giro de los acontecimientos que pueda acabar ocurriendo.

¿ES NECESARIO?

Pero yendo más allá a la hora de abordar el fichaje de Mbappé, la pregunta es bastante sencilla, ¿el Real Madrid realmente lo necesita? La respuesta es simple y se puede dar con una sola palabra: no. Pero vamos a desarrollarlo un poquito más, y es que la realidad ahora mismo da a Vinicius un papel mucho más vistoso en cuanto a estadísticas que las que puede tener el francés en una liga a priori inferior.

Puede haber debate sobre si Mbappé es el mejor jugador del mundo, y evidentemente el hecho de estar ahí arriba hace que el Real Madrid tenga que estar también pendiente de su fichaje, pero la realidad es que el cuadro merengue debe intentar cerrar un delantero centro o un extremo derecho antes que un jugador que pueda taponar la progresión ya no solo de Vinicius sino también la de Rodrygo.

Eso sin contar que ahora mismo el Real Madrid tiene un vestuario completamente unido y lejos de toxicidades, y viendo el polvorín que hay dentro del PSG en el que el delantero francés podría tener algo que ver por sus exigencias, no sé yo si lo más sano es traer a Mbappé.

SI VIENE, BIENVENIDO SEA

Pero hay que ser realistas, puede que no sea necesario porque el Real Madrid ahora mismo es el campeón de Europa y lo ha hecho sin un jugador como él, pero fichar a Mbappé sería un bombazo en toda regla porque estás trayendo al mejor jugador del mundo presumiblemente y estás comprando un producto de marketing que te va a ayudar también a generar muchísimos más ingresos trascendiendo lo deportivo. Por ese motivo, no es necesario, pero si viene que bienvenido sea.