Esto con Del Bosque no pasaba

25.11.2022 13:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Vicente del Bosque
Bernabeudigital.com
Vicente del Bosque
© foto de Insidefoto/Image Sport

Qué lástima. Ni tan siquiera una goleada por 7-0 ante Costa Rica en el primer partido del Mundial de Catar ha servido para encandilar y aunar a todos los aficionados españoles. La afición de 'La Roja' sigue dividida y mira al equipo con desdén y desilusión desde que Luis Enrique cogió las riendas de la selección. ¿Cómo puede ser eso? Sus convocatorias no gustan (como si hubieran gustado y hubiesen sido perfectas todas las convocatorias de los seleccionadores anteriores), pero más allá de eso está su actitud.

Un seleccionador es el entrenador de todo un país, no de un jugador, ni de un club, ni de una agencia de representación. Tiene que convencer y juntar en el mismo barco (EL DE LA SELECCIÓN, NO EL DEL ENTRENADOR) a todos los españoles, haciendo que se olviden de sus colores, como hizo don Vicente del Bosque. En una selección plagada de jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona en uno de los momentos más convulsos de la historia entre los dos clubes, madridistas y culés dejaron a un lado sus diferencias y se juntaron para animar a 'La Roja'. El carácter tranquilo y pacífico de Del Bosque fue perfecto para tranquilizar las aguas y las críticas, que por supuesto también las había.

No quiero ni imaginarme qué hubiera pasado si Luis Enrique hubiera estado al frente de aquella selección. Un hombre que lejos de apagar incendios se dedica a echar más leña al fuego. Su prepotencia y su afán de protagonismo, como si encima ya hubiera ganado algo con España, indignan a muchos aficionados, a mí el primero. El asturiano es la antítesis de lo que considero un buen seleccionador, que debe alejarse de los focos, sin entrar en polémicas innecesarias y en conflictos más allá de los que generan las propias convocatorias, siempre discutidas en cada país. O estás con él o estás contra él. No hay medias tintas, y solo lleva al camino de la división; aunque siempre hay que apoyar a la selección igual que siempre se anima a un equipo por muchos entrenadores que vayan pasando y muchos disgustos que pueda haber. Por eso me da pena que haya gente esperando a que España caiga eliminada. Pero que quede claro: esto con Del Bosque no pasaba, y la culpa solo es de Luis Enrique.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.