Hay que replantearse muchas cosas en verano

03.04.2022 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene la Liga en su mano. Y está en cuartos de final de la Champions League. Pero la imagen que viene mostrando el equipo estos últimos meses no está a la altura de lo que pide la afición. Sin ir más lejos, tras la victoria de ayer en Balaídos, las sensaciones de gran parte del madridismo en redes sociales eran negativas. Al mejor club del mundo se le debe exigir resultados, eso lo primero. Ganar es lo más importante, pero también importa el cómo. Y es evidente que el juego del equipo no está siendo muy boyante.

Esta temporada, el Real Madrid ha ganado varios partidos con lo justo. Algo tendrá que ver el hecho de que Ancelotti haya marginado a la mitad de la plantilla y a canteranos como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco o Sergio Arribas que vienen derribando la puerta del primer equipo desde la etapa de Zidane en el banquillo. También tiene algo que ver el hecho de que el equipo no sabe a qué jugar todavía. Tan pronto se ejerce una presión alta como se defiende en bloque bajo; tan pronto se opta por jugar al contragolpe como a ser el protagonista con balón. 

A final de temporada, el club deberá plantearse muchas cosas, empezando por el entrenador. Si el Real Madrid gana la Liga, como así parece que será, Ancelotti tendrá muchas papeletas para mantener el cargo, pero a veces hay que mirar más allá de los resultados. ¿Es 'Carletto' el más indicado para liderar un proyecto basado en jóvenes talentos? ¿Es el italiano un entrenador capaz de cambiar un partido desde el banquillo? ¿Es, en definitiva, el mejor técnico posible para el que debe ser el mejor equipo del mundo?

Al margen de la figura de Ancelotti, obviamente el Real Madrid también debe plantearse si conviene renovar, por ejemplo, a Marco Asensio. El balear realiza un buen partido y desaparece en los cinco próximos. No tiene alma de líder y es un futbolista que, por momentos, puede llegar a desesperar (al menos a mí). Podría seguir, pero ya habrá tiempo de hablar de todo esto a final de temporada. Todavía queda mes y medio de competición, y la posibilidad del doblete Liga - Champions sigue estando viva. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.