La broma de los premios The Best 2022

28.02.2023 10:59 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Courtois y Vinicius, Madrid
Bernabeudigital.com
Courtois y Vinicius, Madrid
© foto de Federico Titone

La FIFA barre para casa y prioriza su gran competición, el Mundial, de solo dos meses de duración, dejando a un lado las demás competiciones y logros del resto de meses. Es cierto que desde verano hasta diciembre, Karim Benzema no pasó por su mejor etapa, mermado por demasiadas lesiones; pero lo que hizo el vigente Balón de Oro en la primera mitad del año fue ejemplar. Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa, 31 goles... ¿En serio es para estar por detrás de Messi y Mbappé en el premio The Best 2022? ¿En qué estaban pensando los votantes (25% periodistas; 25% capitanes de las Selecciones mundiales; 25% seleccionadores; y 25% público en general)?

Pero la cosa no queda ahí, porque el espaldarazo al Real Madrid se extendió al resto de galardones. Yo aún me estoy preguntando también cómo pudo quedar el 'Dibu' Martínez por delante de Courtois. Sí, el argentino fue decisivo en el Mundial, ¿pero acaso no son los premios a mejores jugadores/porteros/entrenadores del año? ¿Ha sido mejor el año del 'Dibu'? ¿En serio? De nada vale la Champions, la liga y la brillante y constante actuación de Courtois durante meses. Es increíble.

Como también es increíble que Scaloni superase a Ancelotti. Recuerdo que en 2010, José Mourinho superó a Vicente del Bosque, que venía de ganar el Mundial con España. Sin embargo, el portugués se llevó el galardón a mejor entrenador por haber ganado la Champions, la Copa de la Liga italiana y la Serie A. ¿Qué diferencia hay este año si Carletto ha ganado también Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa? Surrealista.

Y como colofón, el pitorreo máximo fue que Vinicius Junior se quedase fuera del Once del Año de la FIFA, en el que, por cierto, sí estuvo Courtois como guardameta. En fin. A pesar de todos los logros que consiguió con el Real Madrid en 2022, de marcar en la final de la Champions (20 goles en total durante el pasado año); Vini no merece estar en el XI FIFPRO. Y no solo eso, sino que, además, terminó ocupando el puesto 11º en el premio The Best por detrás de jugadores como Julián Álvarez, Achraf, Neymar o Mané. ¡DE LOCOS! La broma fue muy grotesca y el homenaje a la selección argentina fue muy clamorosa.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.