Las alternativas del Real Madrid ante las posibles salidas de Varane y Ramos

Florentino tiene varios nombres en su agenda, pero todo depende de los jugadores que abandonen el barco
23.04.2021 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Varane y Ramos, Madrid
Bernabeudigital.com
Varane y Ramos, Madrid
© foto de J.M.Colomo

Raphael Varane y Sergio Ramos tienen muchas posibilidades de marcharse este verano del Real Madrid. Si finalmente se marchan lo harían por motivos similares, aunque un tanto diferentes. El francés lo haría para tener un salario mayor en algún club de la Premier League o quién sabe si en el PSG, equipo que quiere hacer un proyecto ganador antes del Mundial de Catar en 2022. Por otro lado está Sergio Ramos, al que le encantaría renovar su contrato con los blancos, como mínimo, para las dos próximas temporadas. Florentino sigue fiel a su filosofía y solo le ha ofrecido renovar por una campaña más, por lo que el destino del sevillano parece inevitable a pesar del deseo de los madridistas.

Alaba, fichado

El Real Madrid se ha cubierto muy bien la espalda ante la salida de cualquiera de sus dos titulares, aunque no cuentan con la marcha de ambos... de momento. El fichaje de David Alaba es una operación magnífica tanto para el club como para el jugador. Estar en el Bayern de Múnich no es fácil, pero ha sabido llevar la presión de forma asombrosa, algo que le puede venir muy bien cuando aterrice en Valdebebas. De central rinde a la perfección, pero su polivalencia tanto de lateral como de centrocampista es un arma que será muy bien utilizada por Zinedine Zidane con casi toda seguridad a lo largo de los partidos. 

Pau Torres o Koundé

En la agenda del Real Madrid hay dos nombres que destacan por encima del resto. Se trata de Pau Torres y Julen Koundé. Ambos conocen muy bien la Liga y serían dos muy buenos refuerzos para la zaga madridista. El precio del español es de 50 millones de euros, cifra que pagarían con la salida de Varane si se da el caso finalmente, mientras el francés saldría por unos 70 'kilos'. Negociar con el Sevilla no es ni mucho menos fácil, por lo que lo más seguro es que finalmente se decanten por el español.