Los fichajes de Florentino

30.08.2020 17:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Los fichajes de Florentino
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Florentino Pérez y la directiva blanca ya comunicaron hace algunas semanas a Zinedine Zidane y al resto de integrantes del primer equipo que no habrá llegadas en el presente mercado de fichajes. La situación económica provocada por el coronavirus cambió todos los planes del Real Madrid respecto a las salidas y las llegadas, ya que Paul Pogba o Eduardo Camavinga podrían haber llegado a Chamartín de no ser por la pandemia, o al menos eso es todo lo que indicaba la situación pre-Covid.

A pesar de que no lleguen caras nuevas, los blancos saldrán muy reforzados de este verano gracias al retorno de algunos jugadores cedidos como Martin Odegaard, Dani Ceballos o Andriy Lunin. El noruego es la gran esperanza blanca para la próxima década junto con Kubo, aunque este estará cedido en el Villarreal al menos una temporada. En la Real Sociedad ha demostrado que está más que capacitado para triunfar en la élite, de hecho ha sido el jugador revelación de la presente campaña junto con el nipón y Óscar Rodríguez, mediapunta que militó en el Leganés y que llegó ayer a Sevilla a cambio de 15 millones de eurosAndriy Lunin será el suplente de Thibaut Courtois la próxima temporada tras el comunicado del Real Madrid en el que anunciaba el regreso de Areola al PSG

El caso más dudoso es el de Dani Ceballos. El sevillano ha cuajado un gran final de temporada en el Arsenal a las órdenes de Mikel Arteta, técnico que le dio la importancia que necesitaba para brillar. Algunas voces del madridismo creen que debería continuar en Londres al menos una campaña más, mientras que otros piden su vuelta ante las posibles bajas del equipo en el centro del campo.

Todas estas llegadas no serían posibles sin el acierto de la directiva, ya que la contratación de jóvenes talentos y sus posteriores cesiones le permiten al club blanco contar con grandes promesas, y algunas contrastadas como el caso de Martin Odegaard, en momentos de apuro como este verano.