Nueva oportunidad para el Real Madrid Femenino

El conjunto blanco se enfrenta este sábado al FC Barcelona en la Liga F con el objetivo de vencer por fin al equipo cule
24.03.2023 21:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
Nueva oportunidad para el Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino continua su progresión en la que está siendo su tercera temporada. Con paso firme en la Liga F a pesar de los dos últimos tropiezos, el conjunto blanco se enfrenta este sábado al FC Barcelona en una nueva jornada de liga. A partir de la 18:15h las de Alberto Toril saltarán al Johan Cruyff para afrontar una nueva oportunidad para superar por fin a la azulgrana en un duelo directo. El partido entre madridistas y cules se ha repetido numerosas veces desde la llegada del equipo merengue al fútbol femenino. Todos ellos con victoria para el cuadro catalán. La temporada pasada ni más ni menos que seis enfrentamientos en cuatro competiciones diferentes (Liga, Supercopa de España, Champions y Copa de la Reina) y en esta campaña ya van dos más el que se produzca este fin de semana.

A pesar de que el Barcelona se ha llevado la victoria en todos estos enfrentamientos, por momentos parece haberse reducido la distancia entre ambos equipos. La temporada pasada el partido de las semifinales de la Supercopa de España y la ida de los cuartos de final de la Champions fueron los partidos más igualados. Mientras que el último duelo disputado, las semifinales de la Supercopa de España de este año, se decidió en la prórroga con un Real Madrid que tuvo también sus opciones para ganar. Por ello, este sábado se presenta una nueva ocasión para que el conjunto blanco siga recortando distancias y consiga su primera victoria ante el equipo cule. Un factor que tendrán a favor las de Toril es que las azulgrana se encuentran en medio de su eliminatoria de cuartos de final de la Champions. Esta semana tan solo pudieron superar por la mínima (0-1) a una Roma que puso en problemas al Barça y cerca estuvo de sacar un resultado positivo, por lo que el próximo miércoles se jugarán el pase a semifinales.

EN BUSCA DEL GOL PERDIDO

Aunque el Barcelona tiene ahora mismo otros partidos más importantes en la Champions, el Real Madrid tampoco llega en su mejor momento. El conjunto blanco llega a la cita con una derrota y un empate en sus dos últimos partidos sin haber visto puerta en ninguno de ellos. Estadísticas que llaman la atención teniendo la capacidad goleadora de este equipo. Es sin duda un hándicap para jugar ante un equipo al que siempre ha costado hacerle goles. Tan solo en una ocasión el conjunto blanco consiguió marcarle más de un gol al Barça, fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions de la temporada pasada. Por ello, será crucial para las aspiraciones madridistas que las Weir, Esther, Athenea y compañía vuelvan a afinar la puntería.

Será sin duda un duelo vibrante a pesar de las distancias en la Liga F que hacen que el campeonato esté ya prácticamente decidido con independencia de lo que pueda ocurrir este sábado. Pero enfrentarse al Barcelona siempre es un reto para que el Real Madrid pueda continuar creciendo y acercándose a los mejores equipos para poder empezar a luchar por conquistar sus primeros títulos.

Javier  Blasco
autor
Javier Blasco
Redactor y responsable sección Real Madrid Femenino. Anteriormente en la sección de deportes de la Cadena COPE como redactor web. Colaboro en Pobla FM como redactor encargado de cubrir partidos de División de Honor Juvenil y cronista del Real Madrid.