¿Otra vuelta al pasado? No, gracias
Mucho se está hablando de nuevo en las últimas horas sobre el futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Por recapitular: José Manuel Otero, miembro y vocal de la junta directiva de la entidad madrileña, aseguró que "el club no le va a poner ninguna dificultad" y que "el que se quiere ir, se va"; por otra parte, el rector de la Universidad de Parma dio por hecho en su discurso que Carletto entrenará a Brasil en 2024; y, por último, Edu Aguirre señaló hace un par de días en El Chiringuito que el italiano esperará una oferta de renovación hasta diciembre. A partir de enero, escuchará la propuesta brasileña.
Pero claro, si Ancelotti se va, la gran pregunta es quién sería su sustituto. Gran parte de la afición del Real Madrid -entre la que me incluyo- tiene como claro favorito a Xabi Alonso, sin descartar a un Raúl que lleva cuatro años en el Castilla. Sin embargo, en El Chiringuito de Jugones pusieron un nuevo nombre sobre la mesa: el de Zinedine Zidane.
NO, GRACIAS
Vaya por delante que tengo un amor incondicional e irracional al bueno de Zizou. Es una leyenda viva del Real Madrid, pero no es lo que necesita el club en 2024. Una tercera etapa en menos de una década sería quemar demasiado al francés, que ya salió de mala manera del club en 2021. El marsellés debe tener las puertas del Bernabéu siempre abiertas, pero la opción más acertada sería la de un Xabi Alonso que la está rompiendo en su primera gran aventura en el fútbol profesional y que podría dar un aire fresco al equipo 'merengue'.
Ya tuvimos una vuelta al pasado con el propio Zidane en marzo de 2019 y la experiencia no fue tan placentera como la de su primera etapa. Dejemos descansar al mito un poco más de tiempo. Su (segundo) regreso puede esperar.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital