Mal de altura

01.04.2014 00:00 de  Javier Barrio   ver lecturas

Llega la parte final de la temporada, cuando los equipos deben soportar la presión que supone la cercanía de la meta y la afición del Real Madrid mira con desconfianza al horizonte. Comienza la etapa decisiva en la Champions League y el equipo no ofrece garantías que permitan mirar con optimismo cruces contra rivales en la cumbre.

La poca fiabilidad en Liga ante los rivales y en escenarios donde de verdad te juegas el título, ha provocado que el equipo blanco necesite de casi un milagro para volver a la cabeza de la tabla. San Mamés, El Sadar, Sánchez Pizjuán, Vicente Calderón o el propio Camp Nou han sembrado de dudas el primer año de Carlo Ancelotti al frente de la nave madridista.

Unos escenarios donde el equipo no ha podido llevarse los tres puntos, a los que hay que sumar los duelos directos en casa contra Atlético de Madrid y Barcelona, ambos saldados con derrota. El equipo ha dado la cara y hasta ha ofrecido momento de brillantez ante rivales de segunda fila, sin embargo, aún se espera un golpe encima de la mesa similar al de las semifinales de Copa del Rey ante el vecino colchonero, único momento de la temporada en el que el equipo dio la cara en un momento clave.

Además, las ausencias de Álvaro Arbeloa y Sami Khedira, dos hombres vitales en el esquema para enfrentarse a partidos donde la intensidad y una sólida defensa puede suponer la diferencia, no han hecho más que acentuar esta debilidad del equipo en las grandes batallas de lo que llevamos de temporada.

Ahora llega el Borussia Dortmund, un rival de altura al que hay que añadir el deseo de revancha tras la trágica eliminación de la temporada pasada, cuando el aficionado madridista ya saboreaba la final de Wembley. Una oportunidad de oro y en el mejor escenario posible para disipar las dudas que atraviesa el equipo y reconciliarse de paso con el público del Santiago Bernabéu para el tramo final de temporada.

Tras el cruce con los alemanes, quedarán otras citas trascendentales como la visita liguera a Anoeta, la final de la Copa del Rey ante el eterno rival o unas hipotéticas semifinales ante un rival de primerísimo nivel que bien podría deparar un nuevo clásico o el reto mayúsculo del Bayern de Munich. Partidos de los que dependerá el éxito o el fracaso del primer proyecto del técnico italiano, que deberá dar con la tecla para encontrar la solidez, competitividad y sangre fría necesaria para dibujar el camino a Cibeles.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.