Quitándole la careta a Carlos Martínez
Carlos Martínez es conocido por su voz en los partidos del Plus a la par que por sus sensibilidades blaugranas. Sólo hay que consultar la videoteca para confirmar lo que hace años en España es vox populi. En 2009, por ejemplo, no sólo pasó a la historia el gol de Iniesta en Stamford Bridge. La tribunera narración de Carlos Martínez, que calló ante el mayor robo de la historia de la Champions, en el gol que daba el pase a la final al equipo de Guardiola fue incluso más imparcial que si lo hubiese narrado un Boixos Nois. Igualito que en el Barça-Sevilla allá por 2010, donde el silencio anunciaba los goles del Sevilla mientras que los del Barça se relataban a grito pelado. En 2011, tras ser definido por Látigo Serano como "barcelonista", le dijo a éste que tenía "la misma capacidad de analizar objetivamente la realidad que un hooligan, pero ninguna condición para el periodismo". Y añadió: "Es posible que tengas gracia, prueba con los monólogos. Es más parecido a lo que haces. Fábulas la realidad para alimentar a tu parroquia", en clara alusión al público madridista.
Meses después, también en el mismo año, desveló un supuesto SMS de Eladio Paramés, por entonces asesor de Mourinho, que confirmaba la marcha del portugués del Real Madrid. Tuvo que salir el propio Paramés a desmentir la noticia aclarando que se habían hecho pasar por él y que, por lo tanto, la nula rigurosidad periodística de Martínez dio pie a una noticia totalmente falsa objetivada en hacer daño al Real Madrid. Más palmario fue cuando en los minutos finales de un Barça-Madrid en el año 2012, yendo ganando el equipo madrileño, Carlos Martínez soltara un "se nos… se le escapa la Liga al Barcelona". Antes de ese partido, y tras criticar duramente a Mourinho por poner a Varane de ariete en un Celta-Madrid cuando éste estaba lesionado [ni Carlos Martínez ni Robinson se dieron cuenta de la lesión del defensa hasta el día siguiente] Julián Ruiz, bloguero de El Mundo, arremetió contra la pareja contundentemente: "Me deprime que los dos comentaristas 'hooligans' barcelonistas de Canal+ estuvieran enfadados porque Mourinho había puesto a Varane de ariete. Pero, de repente, Cristiano aparece y marca un gol decisivo. El cabreo de los 'hooligans' es monumental".
La desmesurada parcialidad del comentarista ha provocado que decenas de usuarios se den de baja de Canal + al no poder soportar la manifiesta inclinación del periodista, tal y como se puede leer un los muchos comentarios que tiene la página en Facebook 'yo también odio a Carlos Martínez'. Hasta Telefónica, como publicó El Confidencial, se planteó despedir a Robinson y Martínez por sus "comentarios y narraciones tan marcadas a favor de uno de los dos principales equipos de España". Posición lógica ante las numerosas patadas al periodismo por parte de un trabajador que no sólo constituye el ejemplo de lo que no hay que hacer sino que se erige también como arquetipo de la ofensa, patente en el "niñato" que dedicó a un jugador del Real Madrid y que, una vez más, puso de manifiesto que Carlos Martínez aparte de barcelonista, es un pésimo y detestable comentarista deportivo.