ANÁLISIS BD | El maratón de octubre: nueve partidos en un mes

Barcelona, Sevilla... Las próximas citas del Real Madrid
27.09.2022 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este fin de semana comienza un mes de octubre muy agitado y cargado de partidos para el Real Madrid. Hasta nueve encuentros, dos por semana,  tienen los blancos en su agenda. Una carga de enfrentamientos bastante notable. Y es que, el Mundial de Qatar ya está a la vuelta de la esquina y todas las competiciones aceleran antes de llegar al parón.

PRIMERA MITAD DEL MES DE OCTUBRE

La primera prueba del Real Madrid será el próximo domingo 2 de octubre (21:00 horas) ante el Osasuna. Los rojillos llegarán al Santiago Bernabéu en quinta posición, dispuestos a mantenerse en puestos europeos. Después, el miércoles 5 (21:00 horas) volverá la Champions League al feudo madridista con la tercera jornada de la fase de grupos ante el Shakhtar Donetsk. Dos partidos seguidos en casa para después jugar otros dos lejos de Chamartín: Getafe (sábado 8 de octubre a las 21:00 horas) y de nuevo el Shakhtar (martes 11 de octubre a las 21:00 horas), partido que se disputará en Varsovia por culpa de la invasión de Rusia en Ucrania.

¡LLEGA EL CLÁSICO!

La segunda mitad del mes comenzará con todo un partidazo: ¡el clásico ante el FC Barcelona! El próximo domingo 16 de octubre, a las 16:15 horas, el Real Madrid recibirá al Barça en el Santiago Bernabéu. Una batalla que puede terminar siendo clave en el devenir de LaLiga. Después del ansiado duelo ante el conjunto culé habrá jornada intersemanal y los madridistas visitarán al Elche el miércoles 19 a las 21:00 horas. Un duelo complicado al que le seguirá otro aún más difícil frente al Sevilla (sábado 21 a las 21:00 horas) en Chamartín. Finalmente, el Real Madrid cerrará octubre con la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League en Leipzig (miércoles 25 de octubre a las 21:00 horas) y con la visita del Girona (domingo 30 a las 16:15 horas).