ANÁLISIS BD | Las opciones del Real Madrid para la delantera

31.07.2022 21:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En las últimas horas se han vuelto a reactivar los rumores de fichajes para la delantera del Real Madrid, focalizados, especialmente, en Timo Werner. Pero el germano no es el único relacionado con los madridistas, que han visto la salida de Luka Jovic y pronto lo harán con la de Borja Mayoral. Además, a Mariano también se espera darle una marcha después de varios años intentándolo.

Esta situación deja a Carlo Ancelotti bajo mínimos en una posición tan importante como la de '9', donde Karim Benzema volverá a ser el líder pero, sin fichajes, en solitario. El francés no podrá cogerse un resfriado, porque tampoco ha sumado minutos en pretemporada el ariete del Castilla, Juanmi Latasa. Con ello, Ancelotti deberá pensar en soluciones en conjunto con la directiva del club. 

Apostar por lo que se tiene

Ancelotti trató de encontrar en Eden Hazard la solución a la falta de 'nueves', pero el belga no ha convencido hasta el momento. Sus opciones pueden pasar por jugar en la posición que sea con tal de poder salir al campo, pero no parece ser lo que necesita el equipo. Descartado quedan otros experimentos, como el de Luka Modric en la referencia del ataque. Fue un absoluto desastre y no se repetirá. Otras alternativas que se presentan pasan por Rodrygo Goes, que ante el Manchester City demostró que tiene gol hasta de cabeza a pesar de sus 174 centímetros de altura; o cambiar de esquema y apostar por dos en vez de tres jugadores de ataque. Con ello, daría especial protagonismo a un centro del campo repleto de potenciales titulares. Un 2x1 que no habría que desechar como opción a tener en cuenta.

Posibles llegadas

Tampoco habría que descartar la posibilidad de que lleguen fichajes. Todavía le queda mucha cuerda al mercado y los últimos jugadores en sonar han sido Timo Werner, Raúl de Tomás o Jonathan Burkardt. El primero tiene experiencia europea y es el que más cartel tiene en el mercado. RDT sería el regreso del hijo pródigo y Burkardt el más joven de todos ellos, una apuesta de futuro junto con otras como Benjamin Sesko, entre otros. Lo que parece claro es que el Real Madrid no quiere lanzarse a la piscina sin antes tener bien claro que aquel que llegue, sea para quedarse durante mucho tiempo mientras aporta al equipo. Diversas opciones que, por el momento, tendrán que esperar, pero tiempo hay para resolver las posibles carencias que pueda presentar una posición tan importante como es la que tiene la responsabilidad de anotar los goles. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.