ANÁLISIS BD | Las opciones que tiene Ancelotti como sustitutos de Benzema

El entrenador del Real Madrid maneja varias alternativas para cuando el francés no esté disponible
18.07.2022 10:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti y Benzema
Carlo Ancelotti y Benzema
© foto de www.imagephotoagency.it

Karim Benzema volverá a ser el '9' indiscutible del Real Madrid, pero el francés va camino de cumplir 35 años y acudirá con Francia al Mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre en una temporada en la que los blancos se juegan seis títulos. Por eso, la pregunta que se hace el madridismo es lógica: ¿quién puede suplir al francés en caso de lesión?

Pues bien, la primera opción sería apostar por un '9' puro que ya hay en plantilla: Mariano y Borja Mayoral. Ambos tienen opciones de salir este verano, especialmente el madrileño, pero en caso de quedarse serían los principales candidatos para sustituir a Benzema. El parleño es más del gusto de Ancelotti, pero el hispanodominicano tiene más papeletas para quedarse una temporada más en el Santiago Bernabéu.

La segunda opción la reveló el propio Carletto en rueda de prensa hace unos días: Eden Hazard. El belga ha llegado más fino que nunca de vacaciones y tiene ganas de reivindicarse. Ya con Antonio Conte jugó algunos partidos de falso nueve en el Chelsea, por lo que no es una posición nueva para él. Además, le permitiría tener menos responsabilidad defensiva.

Por otra parte, emergen las opciones de Asensio Rodrygo como falsos delanteros. El balear tiene su futuro en el aire, pero en caso de quedarse podría actuar ahí. Ya lo probó ahí Zidane hace algunos años en pretemporada. En cuanto al brasileño, ha demostrado ser más peligroso cuanto más cerca del área juega. Sus goles en Champions fueron de '9' puro, igual que el que anotó en el Sánchez-Pizjuán en Liga. Además, Rodry ya actuó como referencia ofensiva en el Santos.

Por último, queda una última opción: que el Real Madrid acuda al mercado en busca de un especialista bueno, bonito y sobre todo barato. Sin embargo, es una posibilidad remota a día de hoy, y solo si hay varias salidas (Asensio y Mariano, por ejemplo) se lo plantearía el club.