Ancelotti, en rueda de prensa: "Alaba no puede jugar. La remontada..."

¡Siga aquí la comparecencia del entrenador del Real Madrid en la previa de Champions contra el Manchester City!
03.05.2022 12:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Gracias por seguirla con nosotros. Les esperamos mañana con el partido ante el City. ¡Hala Madrid!

¡FINAL DE LA RUEDA DE PRENSA!

Foden: "Es fantástico, muy joven. Va a tener una gran trayectoria. Es muy peligroso, uno de los mejores talentos que tiene Inglaterra en estos momentos".

Benzema y su nueva faceta goleadora: "Lo ha hecho muy bien, pero también ha mejorado mucho Vinicius. Ha marcado Asensio, han marcado Modric y Kroos... A veces tuvimos dificultades contra equipos muy cerrados porque no tenemos un delantero alto, pero lo arreglamos en los últimos tiempos con más movilidad, con más movimientos sin balón".

Ir a por el City desde el primer minuto: "El partido tiene que ser completo en todos los aspectos. El bloque bajo tiene que ser mejor que el de la ida, la presión tiene que hacerse bien para evitar pases entre líneas y transiciones. No vamos a plantear un partido con bloque bajo, eso seguro, pero en algunos momentos del partido lo habrá. El partido tiene que ser completo".

Liderazgo de Modric: "No ha cambiado. Veo más cambio en Karim. Puede ser que con Modric lo que haya cambiado es la percepción que tienen los otros jugadores de él. Es un profesional fantástico, excepcional con una calidad táctica, física y técnica tremenda".

'Suerte' del Real Madrid: "No sé si infravaloran el trabajo de los entrenadores del Madrid, pero lo importante es tener la valoración de la afición, los jugadores, el club... que es lo más importante porque son las personas que te juzgan. Después cada uno tiene el derecho de opinar".

Si cambia algo la entrada de Nacho por Alaba: "No, no cambia. Es trabajo defensivo colectivo. Alaba es una pieza importante, pero Nacho lo ha hecho muy bien también, tiene experiencia y seguro que lo hará bien mañana".

4-3-3 o 4-4-2 y Rodrygo o Valverde: "Dudas no tengo. Alaba no puede jugar, va a ser un partido largo y será más importante quién puede terminar el partido, no quién puede empezar".

Vinicius: "No ha cambiado de posición, pero sí la finalización. Es mucho más frío y tranquilo. Se toma tiempo para tomar la mejor decisión. El jugador ha madurado. Yo le he dado la confianza y esto puede haberle hecho madurar en la toma de decisiones".

Remontar: "Es difícil, pero tenemos una oportunidad increíble de jugar otra final. Después de ganar la Liga, el ambiente es muy bueno".

Vuelta de Casemiro: "Nos va a ayudar, su vuelta refuerza el aspecto defensivo que hay que mejorar, y el aspecto colectivo: moverse mejor como bloque, estar más compacto, estar más centrados cuando centran... Vamos a ver mejoría".

Mejoras en defensa: "Si ponemos el bloque bajo, no nos van a tirar 99 veces. Si nos metemos en el área, nos tirarán 99 veces. A veces hay que arriesgar, por eso en esos partidos que dice hemos marcado muchos goles también. A veces hay que arriesgar un poco y tenemos la calidad para hacerlo".

Argumentos futbolísticos del Real Madrid: "Se van a enfrentar dos equipos que tienen gran calidad individual y colectiva. Si llegas a la semifinal, a la final o ganas la Champions no es sólo por el corazón, aunque la personalidad sea una parte importante porque te permite mostrar la calidad que tienes. Son muchos aspectos importantes: la calidad individual, el compromiso colectivo... Lo necesitas todo, sólo con una parte no te vale en la Champions. Ganar mañana no es solo cosa del corazón, ni por el empujón que seguro que dará, como siempre, el Bernabéu".

Ambiente: "El equipo está bien, motivado, concentrado. Tenemos un gran reto: la oportunidad de jugar otra final de Champions. Sabemos la dificultad del partido, pero tenemos mucha confianza. La eliminatoria está abierta. Tenemos una pequeña desventaja y queremos arreglarla mañana".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

En lo que aparece Carlo Ancelotti también pueden leer la primera parte de su entrevista a Prime Video, donde ha reconocido que podría retirarse tras su etapa en el Real Madrid. ¡Click aquí para acceder!

Antes de la comparecencia del técnico italiano, Luka Modric también hablará en rueda de prensa sobre el próximo enfrentamiento de Liga de Campeones contra el Manchester City. ¡Pinche aquí para seguir la comparecencia del jugador croata!

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS Y BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO! En unos minutos, Carlo Ancelotti comparecerá en rueda de prensa para analizar el próximo partido del Real Madrid frente al Manchester City en Champions League. ¡COMENZAMOS!