Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "No nos vamos a volver locos. Hay que hacer un partido completo"

¡Sigue aquí la rueda de prensa del entrenador del Real Madrid en la previa del clásico de Copa del Rey ante el FC Barcelona!
04.04.2023 12:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Gracias por seguirla con nosotros! ¡Hasta la próxima!

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Sorprender al rival: "Tú sorprendes al equipo con pequeños detalles: balón parado, una falta. Un cambio de sistema no lo aconsejo en este sentido. No te conviene, puede sorprenderte a ti mismo".

Xavi vs Ancelotti: "Nos ha ganado los últimos tres partidos y creo que mañana es el momento de ganar".

¿Favorito el Barça?: "Tenemos 90 minutos para remontar y creo que va a ser un partido muy igualado. No sé quién es el favorito, los pequeños detalles lo determinarán".

Cómo decirle a Kroos o Modric que no juegan unas semifinales ante el Barça: "Este grupo de jugadores no piden muchas explicaciones. Entienden bien el momento, que hay mucha competencia y mi despacho está bastante vacío".

Camavinga y Tchouaméni: "Siempre es complicado elegir los onces. La mentalidad del futbolista es querer jugar desde el principio y hay catorce o quince que merecen empezar. Tchouaméni está bien tras el bajón después del Mundial, aporta mucho a nivel defensivo, con el balón... Camavinga ha aprovechado bien este momento".

Rüdiger: "Está bien y listo para jugar. En la salida de balón, Alaba nos ayuda más; aunque el que más que nos tiene que ayudar en eso es el portero".

Cambio de sistema: "No lo contemplo".

Sentimiento de los jugadores que juegan menos y acaban contrato: "Cada uno tiene que evaluar el papel que tiene. Si quiere renovar es que el papel que tiene le gusta".

Estado anímico de la plantilla y de los que no terminan contrato: "Están muy motivados. No les afecta el terminar contrato. Y lo muestran. Asensio jugó un partido espectacular contra el Valladolid. Son profesionales al cien por cien".

Su futuro: "No hablo de ello".

Cómo afrontar el partido: "La idea es hacer un partido completo, manejando bien el balón... No nos vamos a volver locos. La idea es hacer un partido completo, porque si haces un partido completo el gol va a llegar".

Importancia de los laterales: "Al lateral izquierdo le pedimos controlar más porque Vinicius ocupa toda la banda, y en la derecha depende de si tenemos a Rodrygo o Valverde. Fede se mete más por medio y obliga al lateral derecho a aprovechar mejor los espacios".

Energía: "Es importante, como también manejar el juego bien desde atrás. Te puede crear ventaja en las transiciones. Hay mucha presión y la experiencia de los veteranos puede ser importante también. Hay muchas cosas importantes, no sólo la energía".

Cambiar de sistema: "Es una opción, pero hay que evaluar que en los últimos dos partidos lo hemos hecho bien. Hemos competido, estuvimos cerca de ganar en el Camp Nou. La línea no cambia, es la misma: jugar un partido completo. Los dos últimos clásicos, a nivel de juego, no salieron mal".

Clásico más importante: "Siempre es el partido más importante, para todos. Hay una rivalidad muy grande. Es un partido que nos permite jugar la final, una competición importante y haremos todo lo posible para llegar a la final".

Árbitro del VAR, vinculado con el hijo de Negreira: "Es un tema bajo investigación. Pensamos solamente en sacar lo mejor y ganar el partido".

Kroos y Modric: "Son intocables siempre, pero eso no significa que vayan a jugar. Hay que elegir un once y en estos partidos hay que pensar en los recursos desde el banquillo. Lo importante es ser protagonista también desde el banquillo".

Estado del equipo: "Estamos bien, motivados, concentrados, con buenas sensaciones tras el partido ante el Valladolid y confiados en que lo haremos bien".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

12:23 - Seguimos esperando a Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas. ¿Sabes por dónde puedes ver el clásico de Copa del Rey? ¡Haz clic aquí para conocer los horarios y por dónde retransmiten el FC Barcelona - Real Madrid!

12:12 - ¡FOTOS! Disfruta aquí de las mejores imágenes del último entrenamiento del Real Madrid. ¡Clic en este enlace!

12:05 - Mientras esperamos a Carlo Ancelotti por rueda de prensa, te invitamos a que leas el informe del último entrenamiento del Real Madrid antes del clásico frente al FC Barcelona. El entrenador italiano tendrá sólo una baja en su plantilla. ¡Pincha aquí para acceder!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del clásico de este miércoles contra el FC Barcelona en Copa del Rey.