Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "¿Mbappé? Los niños tienen que perseguir sus sueños"

El técnico del Real Madrid atiende a los medios de comunicación
03.12.2021 13:27 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Gracias por seguir el directo con nosotros, les esperamos mañana en el Real Sociedad - Real Madrid. ¡Hasta pronto madridistas!

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Sufrimiento a balón parado: "Tenemos que mejorar el posicionamiento. Hemos tenido un poco de mala suerte. El gol que encajamos de Rafa Mir fue un bloqueo de Mendy a Militao. Lo estamos haciendo bastante bien, porque además Courtois va bien por alto. Pero claro que se puede mejorar".

Dureza de los rivales con Vinicius: "Los jugadores más fuertes van a tener una observación especial del rival. Esto es bastante normal. La entrada del jugador del Granada era un poco agresiva, pero nada grave".

Supuesta bronca con Isco en Granada: "No he tenido una bronca con Isco. No ha calentado en los últimos tres partidos porque los partidos estaban así. Estábamos ganando y necesitaba meter un centrocampista más defensivo, no a Isco. Por esto no ha calentado".

Roma-Inter: "No tengo tiempo para verlo. El Inter lo está haciendo bien y es un equipo más completo. La Roma está en un momento de transición".

Recambios para Vinicius, Benzema y Casemiro: "Tenemos recambios, pero lo están haciendo bien, sobre todo los dos delanteros. Están marcando y si los quito puede romperse su buena dinámica. Casemiro es el balance del equipo y el equilibrio que aporta es muy importante, casi tanto como un gol o una parada. Camavinga y Blanco tienen calidad, pero no la experiencia de Casemiro. Los jóvenes aportan energía, pero no tienen su experiencia".

Favoritos al título y ventaja sobre los rivales: "Vienen partidos importantes. Es una liga muy igualada y va a estar igualada hasta el final".

Courtois: "El aspecto defensivo es muy importante. Courtois nos ha salvado y con él, el equipo está siendo muy sólido defensivamente".

A qué jugador le gustaría parecerse: "Un delantero centro como Vinicius, Benzema, Haaland... Un delantero que marque muchos goles, fue lo que me faltó en mi carrera".

Hazard: "Todavía no ha hecho lo que todos esperan. Está bien, entrenando, y puede jugar los próximos partidos".

Confesiones de Mbappé sobre su infancia: "Los niños tienen que perseguir sus sueños. Yo cumplí mi sueño de jugar en la Serie A".

Grandes centrocampistas que luego se convierten en grandes entrenadores: "Jugar en el medio campo da más ventaja porque son jugadores muy tácticos. ¿Xabi Alonso? Fue uno de los mejores centrocampistas que he tenido. Si hubiera tenido que apostar por un jugador que podría ser entrenador habría sido él. El juego como entrenador lo entendía muy bien".

Rotar a Modric, Kroos y Casemiro: "No sé si pueden jugar los tres próximos partidos, tengo que pensar si pueden jugar mañana. Puede ser que Modric no duerma bien y no lo meto".

Posibles cambios mañana: "El foco está en el partido ante la Real y voy a poner la mejor alineación para ello. No pienso en si Casemiro tiene cuatro amarillas".

Alarma cansancio: "No, estamos evaluando la condición física de cada jugador y no hay alarma. Hoy ha vuelto Bale, no va a estar en la convocatoria, pero creo que la próxima semana estará; Ceballos ya ha empezado a entrenar en solitario... pero hasta ahora va todo bien y no he visto cansancio. Además, solo he repetido once contra Barcelona y Shakhtar. Después he ido haciendo cambios".

Real Sociedad: "Es un equipo que juega muy bien al fútbol y tiene mucha calidad. Un club muy fuerte y estoy encantado de tener este examen tan fuerte, en un estadio fantástico".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

12:53 - En breves instantes comparecerá Ancelotti en rueda de prensa. Se espera que lo haga a partir de las 13:00 horas.

¡BIEEEENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD! El Real Madrid se enfrenta mañana (21:00 hora española) a la Real Sociedad en un partido perteneciente a la jornada 16 de LaLiga. Una jornada crucial en la parte alta de la clasificación. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, comparece en unos minutos en rueda de prensa tras el último entrenamiento realizado esta mañana en Valdebebas. Sigue con nosotros el minuto a minuto de las declaraciones del técnico italiano.