Con la mente en el Etihad: la previa del Real Madrid - Getafe

El conjunto blanco disputa una nueva jornada de Liga Santander antes de visitar al equipo de Pep Guardiola para la Champions
13.05.2023 09:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid - Getafe
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Getafe
© foto de Federico Titone

Puede que sea el partido con menor tensión y menos importante de todo lo que llevamos de temporada para el Real Madrid. El conjunto blanco no se juega absolutamente nada en el Santiago Bernabéu ante el Getafe, ni siquiera el honor. No hay un solo alma madridista, sea jugador, entrenador o, incluso, aficionado, que no tenga la mente puesta en el partido del próximo miércoles. De esta manera, el duelo contra el equipo azulón es un trámite que hay que disputar, pero donde las necesidades imperan por llegar sanos y descansados al Etihad.

LA TEMPORADA SE JUEGA EL MIÉRCOLES

El partido ante el Getafe es un encuentro donde adivinar las intenciones de Carlo Ancelotti se han convertido prácticamente en un imposible. El técnico italiano deberá priorizar la Champions, pero hay once futbolistas que deben saltar al césped del Santiago Bernabéu, con riesgo a que pueda haber algún contratiempo en forma de lesión.

En liga prácticamente no hay nada en juego. Si el FC Barcelona gana el próximo domingo será campeón, y si no lo hace, es cuestión de tiempo que lo acabe consiguiendo. En el Real Madrid la mentalidad es esa y se lleva viendo ya varias jornadas, donde los resultados no han ido acompañando debido a que la mente estaba en la final copera que se ganó ante Osasuna y en el partido ante el Manchester City.

EL GETAFE BUSCARÁ LA OPORTUNIDAD

En medio de todas las dudas y de esa falta de tensión, llega un Getafe comandado por José Bordalás jugándose la vida. El equipo azulón quiere eludir los puestos de descenso y sacar los 3 puntos del Santiago Bernabéu es algo prioritario para que eso pueda ocurrir. No obstante, enfrente estará todo un campeón de Europa, ya sea con o sin rotaciones, que puede poner en serios aprietos las aspiraciones del equipo del sur de la Comunidad de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Valverde; Rodrygo, Asensio, Hazard y Mariano.

Posible alineación del Getafe: David Soria; Gastón, Mitrovic, Djené, Juan Iglesias; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Gonzalo Villar; Borja Mayoral y Jaime Mata.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano, asistido en el VAR por Medié Jimenez.

TV y hora: 21:00 hora española / DAZN y directo habitual de Bernabéu Digital.