Opinión

Con Mbappé así, todo es más sencillo

Con Mbappé así, todo es más sencillo
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 14:30Portada
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos, sobre el nivel actual de Kylian Mbappé y su importancia para conseguir títulos

El Real Madrid debía mejorar muchas cosas para volver a ser un equipo competitivo. La distancia entre líneas, la solidez defensiva y una mejor ocupación de espacios. Es decir, ser un equipo. Pues lo que sí había quedado claro durante la temporada es que con las individualidades no se iba a ningún lado. Vinicius tuvo un buen tramo, Bellingham otro, y Mbappé fue quien terminó tirando del carro desde el comienzo de 2025. Sin embargo, él mismo sabía que tenía mucho guardado en su interior, que podría servir para acercar los títulos al Santiago Bernabéu.

ASÍ ES MUCHO MÁS SENCILLO

El Mbappé de esta temporada 2025/2026 es muy diferente al de meses atrás. Sus goles permanecen, pero se siente mucho más líder, está más fino y ligero, y sus movimientos salen mucho más naturales que en el pasado. Estamos quizás ante la mejor versión del francés desde 2021 o 2022. Un jugador diferente, que ya no parte de la banda, sino que es más delantero centro. Sigue aprendiendo de la posición, y aunque todavía tiene que pulir determinados aspectos, se entiende mejor con los jugadores de su alrededor, gracias a la labor de Xabi Alonso. 

El Mbappé de hoy en día también es un jugador que se está machando físicamente. Ha entendido que en esta profesión no solo vale con el talento, sino que hay que trabajar muy duro. El Real Madrid ha hecho cuatro fichajes esta temporada, que le han dado una mejor forma al equipo. Y eso ha servido para que las individualidades sean más determinantes. Tenían mucho mérito los 44 goles de la campaña pasada con un juego muy pobre. Pero ahora, con una actitud más coral, esa cantidad de goles puede bajar o subir, pero al menos da la sensación de que pueden ser más importantes que los de antaño.