Opinión

Del drama al lujo, el 'upgrade' histórico en el Real Madrid

Del drama al lujo, el 'upgrade' histórico en el Real MadridBernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 21:00Portada
de Javier Rubiano
La opinión de Javier Rubiano

Veníamos de un Real Madrid en el que, por diferentes circunstancias, no había un lateral izquierdo de garantías, Lucas Vázquez era el dueño del carril derecho, un canterano como Asencio se volvió indiscutible y Rüdiger jugaba al límite de sus fuerzas. El madridismo se ponía a temblar al repasar la línea defensiva. Pero ese tembleque, ahora, unos meses después, se ha convertido en sonrisa.

Y lo ha hecho porque tanto Dani Carvajal como Eder Militao han vuelto de sus lesiones a gran nivel. Especialmente sorprendente es lo del brasileño, que ha pasado por dos roturas de cruzado y que ha empezado la temporada en un estado de forma colosal. Mención aparte para el golazo que se sacó de la manga ayer para abrir la lata. 

Pero no son las únicas buenas noticias. Porque a veces, aunque en el club intenten vender lo contrario, acudir al mercado da sus frutos. Y con Álvaro Carreras y Dean Huijsen, el resultado no ha podido ser mejor. Dos jugadores de plenas garantías, jóvenes y que desde el primer día se han convertido en indiscutibles para Xabi Alonso. El lateral volvió a hacer un auténtico partidazo contra el Espanyol, mientras que el central fue baja por su injusta expulsión en San Sebastián.

Muy indicativo resulta el hecho de que Rüdiger, indiscutible el pasado curso, sea ahora el tercer central por detrás de Huijsen y Militao. De Asencio ya ni hablamos (cuarto en discordia). Y no lo olviden: aún falta por explotar un Alexander-Arnold que supone un evidentísimo subidón de nivel respecto a Lucas Vázquez.