El deporte también lucha contra el coronavirus

28.03.2020 12:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
El deporte también lucha contra el coronavirus
Bernabeudigital.com

Las películas, los libros, las series y el humor son elementos imprescindibles en la actualidad, pero también el deporte. Todos los deportistas de élite, empezando por Rafa Nadal y Pau Gasol, han aportado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Ellos han creado una cuenta en la que quieren recaudar 11 millones de euros para ayudar a parar al maldito virus que está paralizando el planeta entero. A esta iniciativa se han unido la mayoría de deportistas españoles como: Fernando Alonso, David Ferrer, Bruno Hortelano...

El Real Madrid y FC Barcelona tampoco se quedan atrás. Los dos colosos de nuestro fútbol han puesto sus instalaciones a disposición de sus respectivas comunidades para ayudar en la medida de lo posible a frenar la curva. El Santiago Bernabéu será uno de los puntos de recogida de material sanitario de la Comunidad de Madrid. Además, se estima que los blancos han donado una cantidad entorno a los 300.000 euros para comprar material sanitario, algo imprescindible para los afectados. 

Otras donaciones llegan desde fuera de nuestras fronteras, como es el caso de David De Gea. El meta madrileño ha donado esa misma cantidad a la Comunidad de MadridRoberto Lewandowski y su pareja donaron hace ya algunos días un millón de euros para intentar ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos.

El mundo del deporte también es más imprescindible que nunca, incluso cuando no se puede jugar.