El fútbol español: cuando la codicia manda y la afición sobra

Ya está confirmado: el Villarreal - FC Barcelona correspondiente a la jornada 17 de LaLiga se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami. Un escándalo más del organismo presidido por Javier Tebas, que sigue dilapidando el fútbol español como le da la gana. Una decisión perpetrada por aquellos que defendían ese populismo de 'Football for the Fans'. ¿Acaso el club 'groguet' tiene aficionados en Estados Unidos? Evidentemente no.
Ya han sido varias las voces que se han pronunciando en contra de que un partido de LaLiga se dispute en Estados Unidos, siendo uno de los más críticos Unai Simón, portero del Athletic Club. También se ha postulado radicalmente en contra un futbolista del propio Barça como es Frenkie de Jong: "No es justo para la competición. Ahora jugamos un partido fuera de casa en terreno neutral", declaró el neerlandés. Una prueba irrefutable de que hablamos de una decisión sin pies ni cabeza.
Y, qué casualidad, nuevamente el gran perjudicado es el Real Madrid (al Villarreal parece darle igual; es más, lo celebran). Y es que los blancos ven ahora cómo su rival directo por el título evita una salida complicada en La Cerámica para jugar casi como locales en Miami. Una absoluta vergüenza y una demostración más de que el fútbol español está herido de muerte. Tanto es así, que nuestros clubes tienen que ir a mendigar cuatro duros a Estados Unidos.
