Opinión

El Real Madrid fichó a un crack y recibió un fantasma

El Real Madrid fichó a un crack y recibió un fantasma
Trent Alexander-Arnold
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 15:00Portada
de Javier Rubiano
La opinión de Javier Rubiano, redactor jefe de Bernabéu Digital

El extraño caso de Trent Alexander-Arnold. Llegó a coste cero como el fichaje estrella del Real Madrid y es el que menos ha demostrado, al menos por ahora. Su Mundial de Clubes fue como la comida del hospital: insípido, pero cumplía su función. Sin brillar, sin destacar y a los diez minutos de terminar el partido ya te habías olvidado de su actuación.

Su inicio de temporada 2025-26 tampoco está siendo mucho mejor. Con Carvajal fuera de combate hasta 2026, y con él recién salido de la enfermería, el inglés ni siquiera se vistió de corto contra el Valencia. Qué va, Xabi Alonso decidió que lo mejor era que Trent reapareciera en el 81', en Anfield, en un ambiente de lo más hostil para él y con el Real Madrid necesitando un gol para empatar. Así pasó, que no dio pie con bola ante los 'reds'. Cuatro días después, los blancos visitaban Vallecas y, ahí sí, todo hacía indicar que volvería a la titularidad, más aún después de que Valverde diese el susto contra el Liverpool. Pues no, tampoco. Repitió el charrúa en el lateral, hasta que pidió el cambio en la recta final por molestias musculares otra vez. Ahí salió de nuevo Alexander-Arnold, otra vez con los madridistas necesitando un gol, y otra vez sin aportar absolutamente nada.

Ni rastro del jugador que vimos en el Liverpool y con un Xabi que parece haberse olvidado de él salvo en los momentos de mayor tensión, como si de un salvador se tratase. Ese es el extraño caso de Trent Alexander-Arnold.