Entre despedidas, dudas y promesas, Xabi coge las riendas

Terminamos el mes de julio. Mañana llega agosto y la temporada 2025-26 ya está a la vuelta de la esquina. Poco más de dos semanas restan para ver en acción al Real Madrid, ya sin Luka Modric y sin Lucas Vázquez, quienes se despidieron en el Mundial de Clubes. Como novedad, un Álvaro Carreras que estará disponible desde el primer día, a diferencia de un Franco Mastantuono que no entrenará con el grupo hasta que alcance la mayoría de edad (el próximo día 14).
El torneo de Estados Unidos fue un banco de pruebas para un Xabi Alonso que apenas tuvo tiempo de trabajar con sus jugadores. Ahora, con la pretemporada arrancando la semana que viene y ya con toda su plantilla al completo, el tolosarra tendrá tiempo de sobra para pulir y empezar a trabajar detalles tácticos. También para tener conversaciones con ciertos futbolistas (Rodrygo, Ceballos...) a fin de aclarar sus futuros.
Seguro que la plantilla con la que empiece a trabajar el lunes en Valdebebas no será la ideal para él, toda vez que Xabi ha pedido más fichajes, pero el Real Madrid está atado de pies y manos. Si no hay salidas, no podrá llegar nadie. Hasta entonces, tocará trabajar con lo que hay.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
