EXCLUSIVA BD | Marco Timmer: "Gakpo hablará después del Mundial con varios clubes, como el Real Madrid"

El periodista neerlandés habla en exclusiva con Bernabéu Digital sobre el futuro de una de las revelaciones de la Copa del Mundo
08.12.2022 00:45 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Cody Gakpo, PSV
Bernabeudigital.com
Cody Gakpo, PSV

Cody Gakpo está acaparando muchos elogios durante el Mundial de Catar. El atacante del PSV suma tres goles en el torneo y está siendo el líder de una Países Bajos que se medirá este viernes a Argentina en cuartos de final. Por ello, no es de extrañar que ya se le haya relacionado con una gran lista de clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. Para hablar sobre el futuro del futbolista de 23 años, Bernabéu Digital ha tenido el placer de charlar en exclusiva con Marco Timmer, periodista neerlandés que cubre la actualidad del PSV en Voetbal International.

Cody Gakpo está siendo uno de los futbolistas más destacados en el Mundial. ¿Se esperaban allí en Países Bajos que tuviera un rendimiento tan alto en Catar?

"Sí, esperaba que se desempeñara bien y creo que la mayoría de la gente en los Países Bajos también lo esperaba. Está haciendo una temporada tremenda hasta ahora con muchos goles y asistencias. Mantuvo la calma en un periodo muy agitado con todo el interés de los clubes europeos. Ha sido muy estable en su rendimiento, lo cual es realmente bueno para un joven de su edad".

¿Qué clubes son los que están interesados en Gakpo? ¿Cuál de todos está siendo más insistente?

"Su entorno ha mantenido conversaciones con la mayoría de los grandes clubes europeos durante las dos últimas temporadas. Quieren saber cuáles son los planes que tienen los clubes con Cody. El verano pasado, el Manchester United lo quería y hasta la última semana de mercado Gakpo pensó que jugaría en el United. Después, el Leeds United y el Southampton fueron muy en serio, pero Gakpo quería quedarse en el PSV. Para el mercado de invierno, sus representantes hablarán después del Mundial con clubes más grandes como el Manchester United nuevamente, el Real Madrid, el Liverpool y el Bayern Munich, por ejemplo. El Manchester United parece tener una ligera ventaja en mi opinión. El entrenador Erik ten Hag tiene la misma agencia que Gakpo y creo que necesita un reemplazo para Cristiano Ronaldo".

¿En qué posición sobre el terreno de juego se desenvuelve el neerlandés en el PSV?

"En el PSV juega normalmente como extremo por banda izquierda. En mi opinión, esa es su mejor posición. Pero, como puedes ver, en la selección neerlandesa también puede jugar como delantero centro y como número diez, detrás del punta".

Ya por último, la pregunta que se hace todo el madridismo. ¿Cree que Gakpo podría tener nivel para jugar en el Real Madrid?

"El Real Madrid es el nivel más alto del mundo, pero creo que Gakpo tiene la calidad y la mentalidad para crecer hasta ese nivel con el tiempo. Por supuesto que necesitaría tiempo para adaptarse, pero es muy maduro en su profesionalismo y en su objetivo de alcanzar su máximo potencial como jugador".