El futuro de Gakpo centra las miradas en Catar: “Es lo suficientemente bueno”

El futbolista del PSV está cuajando un gran Mundial con Países Bajos y ha sido relacionado con el Real Madrid, entre otros clubes
04.12.2022 16:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Cody Gakpo, Países Bajos
Bernabeudigital.com
Cody Gakpo, Países Bajos
© foto de www.imagephotoagency.it

Si hay un futbolista que se está ganando admiradores con sus actuaciones en el Mundial de Catar ese es Cody Gakpo. El neerlandés suma ya tres goles y se ha plantado en los cuartos de final del torneo con Países Bajos, donde se medirán a la Argentina de Messi, Di María y compañía.

Con 23 años y un valor de mercado de 45 millones de euros según la web especializada TransfermarktGakpo protagonizará uno de los grandes traspasos de 2023 salvo sorpresa. El PSV, su club, ya lo sabe y se frota las manos ante la subasta que se puede celebrar en las próximas semanas por su estrella. Por ahora, ya ha sido relacionado con el Liverpool, el Real Madrid y un Manchester United donde tiene a su compatriota Erik ten Hag como su gran valedor.

SU FUTURO, A DEBATE

Lógicamente, en el vestuario de Países Bajos no son ajenos a todo el ruido que se está levantando en torno al futuro de Gakpo. El último en pronunciarse ha sido Tyrell Malacia, lateral izquierdo del Manchester United que ha sido preguntado sobre si le gustaría compartir vestuario con el atacante en Old Trafford: "Cody es lo suficientemente bueno para la cima, no hay duda", se limitó a contestar el neerlandés en The Athletic, sin querer dar ninguna pista sobre el futuro de su compañero.

También se pronunció al respecto Virgil van Dijk, que lanzó un dardo a los 'red devils' comparándolos con el conjunto madridista: "¿Cody Gakpo al Manchester United o al Real Madrid? ¿Manchester United y Real Madrid están al mismo nivel en este momento? Sin faltar el respeto, para nada", respondió el central del Liverpool.