EXCLUSIVA BD | Raquel Álvarez: "¿Mbappé? Veo a jugadores como Vinicius, Valverde o Rodrygo a un altísimo nivel"

La periodista de Real Madrid TV atiende a Bernabéu Digital para analizar la temporada del club, la confección de plantilla y la sección femenina
26.09.2022 17:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius, Rodrygo, Tchouaméni
Bernabeudigital.com
Vinicius, Rodrygo, Tchouaméni
© foto de Federico Titone

El Real Madrid dio un golpe encima de la mesa el curso pasado después de la llegada de Carlo Ancelotti. El club blanco no estaba en las apuestas y, aún así, se proclamó campeón de la Supercopa de España, Liga y Champions League. Esta temporada ha empezado como acabó la anterior, ganando. En este caso fue la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt, y hay opción a todo porque los blancos disputarán, además de los habituales Liga, Champions y Copa del Rey; Mundial de Clubes y Supercopa de España. De todo ello y de la sección femenina hemos hablado con Raquel Álvarez, periodista de Real Madrid TV

En primer lugar, Raquel Álvarez nos da las claves del éxito del Real Madrid, también, en este inicio de campaña: "El Real Madrid no da opciones a los rivales. El equipo ha arrancado muy bien la temporada. A estas alturas ya se ha conquistado un título y se está mostrando que la plantilla está sobradamente preparada para encarar todas las competiciones a un alto nivel". Por el momento, los de Carlo Ancelotti se muestran invictos con nueve victorias en nueve partidos. Efectividad. 

LOS FICHAJES SUMAN

Pero también ha habido un salto de calidad en una plantilla en la que hacía falta añadir algunas piezas. La directiva se puso pronto manos a la obra e incorporó a uno de los mejores centrales del mundo a coste cero, Antonio Rüdiger, y un centrocampista joven que ya es una realidad, Aurélien Tchouaméni: "Son dos grandes refuerzos que se están adaptando muy bien". Por el momento, el francés es titular tras la marcha de Casemiro y el zaguero permite al equipo dar descanso a los habituales en la defensa, sin sufrir por la diferencia de nivel. 

"EL REAL MADRID NO DA OPCIONES A LOS RIVALES"

A pesar de ello, el fichaje de Mbappé se truncó y no acabaron llegando jugadores a la posición de ataque. ¿La opinión de Raquel Álvarez? Clara: "Veo a jugadores como Vini Jr., Valverde o Rodrygo, entre otros, a un altísimo nivel", asegura la editora y narradora de Real Madrid TV. El brasileño continúa la estela goleadora del curso pasado, el uruguayo se está acostumbrado a anotar -y golazos- y Rodrygo funciona también como '9'. La ausencia de Karim Benzema no ha sido tan grave. 

Pero, después de ganar tanto, ¿qué se le debería exigir al Real Madrid?: "Dar el máximo en cada partido. El trabajo es la primera piedra hacia los títulos", declara Álvarez a Bernabéu Digital. Hasta el momento es algo que se está cumpliendo. Primeros en Liga, primeros en el grupo F de la UEFA Champions League y campeones de la Supercopa de Europa. ¿Qué será lo siguiente?

EL REAL MADRID FEMENINO NO DECEPCIONA

Pero tampoco podemos olvidarnos del Real Madrid femenino, que continúa forjando su historia tras tres temporada en las que han alcanzado la UEFA Women's Champions League e, incluso, haber pasado de fase de grupos. Este año ya va por buen camino su presencia en la fase de grupos, pues en el encuentro de ida ante el Rosenrborg vencieron por cero goles a tres. La vuelta será decisiva: "El equipo dirigido por Alberto Toril está atravesando un momento de forma fantástico. Muy efectivas en el ataque y mostrando seguridad en defensa", sentencia Raquel Álvarez. 

EXCLUSIVA BD | Paola Castillo: "¿La Champions del Real Madrid? Los que hablan de suerte que se pongan vídeos" 

Madrid, LaLiga 2022-2023, Atletico Madrid-Real Madrid CF, giocata allo stadio Civitas Metropolitano. Nella foto: Rodrygo Goes e Vinicius
© foto de Federico Titone