Hay que estar preparado
En los últimos días se ha instalado en el madridismo uno de los grandes rumores de los últimos tiempos. Florentino Pérez parecía tener pensado abandonar el Real Madrid en 2027, antes de que acabara su legislatura. Sin embargo, afortunadamente para todos los aficionados al conjunto blanco, lo han desmentido la mayoría de medios periodísticos. El actual presidente merengue no dejará tirado al club blanco antes de tiempo y cumplirá con su mandato hasta 2029 sin dudarlo.
Con todo el tema del nuevo modelo que se quiere presentar en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios Extraordinaria, muchos realmente han dudado sobre si sería bueno que Florentino pudiera abandonar la presidencia. Yo lo tengo claro, me parece el mejor presidente de la historia del club, y el mejor gerente de una institución deportiva, así que por ello su marcha sería muy dura. Florentino siempre ha buscado el bien para el Real Madrid luchando contra todo y contra todos. Y aunque mi deseo es que esté al máximo tiempo posible, también hay que estar preparado para su adiós, aunque este rumor haya sido un susto inesperado.
LISTOS PARA TODO
Después de una primera etapa en la que terminó dimitiendo en 2006, y tras una segunda mucho más gloriosa, iniciada tres años más tarde, el final está cerca. Desde 2009 en el que el Real Madrid estaba en un momento terrible a nivel institucional, hasta el año 2025, Florentino Pérez ha conseguido elevar el nivel institucional de la entidad blanca, sanear al club, dotarlo de grandes jugadores y títulos, y llevar toda su marca al mundo. Tras 22 años de mandato entre ambas legislaturas (con la posibilidad de llegar a 26 si todo va bien), su adiós está más cerca que nunca. Pues lo que sí parece difícil es que pueda querer renovar mandato cuando acabe el actual.