'Hey, Jude', vuelve. Te estamos esperando

Su primeros meses en el Real Madrid fueron amor a primera vista. Jude Bellingham nos encandiló a todos, no solo con sus goles, sino también con su fútbol. Con esa mística para elegir el '5' de su ídolo, Zinedine Zidane. Con esa elegancia en la zancada y a la hora de girarse con balón, digna de un bailarín. Su impacto fue inmediato y en mayo de 2024 llegó la guinda por partida doble con la consecución de la Liga y la Champions League. En ese momento, el inglés figuraba entre los máximos candidatos para levantar el Balón de Oro junto a Vinicius. Terminó tercero, consiguiendo un simbólico 'Balón de Bronce' tras un primer curso como madridista para enmarcar, a la altura solo de los más grandes.
Pero entonces, todo cambió. En el último año y medio han pasado muchas cosas, pero, al mismo tiempo, no parece haber pasado nada. Porque hace mucho que no disfrutamos de una exhibición de Bellingham. Hace mucho que no se canta el 'Hey Jude' en el Bernabéu. La temporada 2024-25 fue tétrica, tanto a nivel colectivo como en lo que al rendimiento del británico se refiere, con el hombro como excusa. Este verano por fin ha pasado por el quirófano y ahora todo el madridismo espera ver a ese Jude tan especial que nos conquistó a todos en la 2023-24.
Lo poco que hemos visto de Bellingham en lo que llevamos de temporada nos invita a tener los pies en el suelo. Solo una titularidad, en el derbi contra el Atlético, en una tarde aciaga en la que fue uno de los grandes señalados. Suma 126 minutos entre Liga y Champions sin haber marcado ni asistido, por el momento. Y con el sitio en el once titular muy caro, teniendo en cuenta que tanto Güler como Mastantuono han enamorado a Xabi desde el primer día.
Me niego a dar por perdido a ese Jude de la 2023-24. Ese Bellingham que iba para futbolista histórico y que aún puede serlo. Apenas tiene 22 años y ya suma una cantidad importante de noches grandes a sus espaldas. El Real Madrid no espera a nadie, pero el inglés bien merece una excepción. Todos queremos oír de nuevo el 'Hey Jude'.
