Havertz en el Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
02.06.2023 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Kai Havertz, Chelsea FC
Bernabeudigital.com
Kai Havertz, Chelsea FC
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Kai Havertz (24) puede ser nuevo jugador del Real Madrid en las próximas horas. El delantero del Chelsea ya fue vinculado con los madridistas cuando emergía como joven estrella en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Allí ya destacaba por su gran envergadura (1'90 metros) pero gran juego de pies con la pelota. Un mediapunta que destaca por su presencia en el ataque. 

Havertz juega en la zona de la media punta escorado a la derecha, como extremo por esa banda o como '9'. Precisamente, su altura la aprovecha para generar mucho juego a sus compañeros y para aumentar la presencia aérea en el ataque. Un futbolista polivalente que en el Real Madrid resolvería el problema de las posiciones por su virtuosismo, con una gran juventud y por un precio muy asequible para un jugador de su talla: 60 millones de euros. 

Si el Real Madrid tiene en plantilla a un futbolista de la talla de Havertz es para utilizarlo en la mayor cantidad de minutos posibles. Si no está Benzema -si decide quedarse un año más-, para reemplazarle como nueve. Si no, en la banda derecha, aunque Rodrygo Goes está en el camino de ser una estrella y no será fácil arrebatarle minutos. Lo que está claro es que el nivel de la plantilla dará un salto importante.

Si hablamos de Joselu como delantero suplente o tercera opción si se cuenta con Havertz, estamos ante un goleador que aguardará en el banquillo. Havertz o Brahim por Asensio, salida de Mariano. La maquinaria no para para un equipo que se pone las pilas como nunca. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.