Jeremie Frimpong: bueno, bonito, barato y necesario

La opinión de Javier Rubiano
30.03.2023 21:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Jeremie Frimpong
Jeremie Frimpong

Una de las grandes carencias que presenta la actual plantilla del Real Madrid es el lateral derecho. Dani Carvajal (31 años) lleva mucho tiempo a un nivel anti-competitivo salvo en momentos muy puntuales, como el centro a Rodrygo el año pasado en la épica noche contra el Manchester City. Mientras, su suplente es un Lucas Vázquez (cumple 32 años en julio) que no deja de ser un extremo reconvertido en lateral, con las deficiencias defensivas que ello conlleva. La otra alternativa en el primer equipo es Álvaro Odriozola. En el Castilla está Vinicius Tobías, pero el brasileño ha dejado dudas en la Youth League con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa. En Primera RFEF, mientras, ha ido de menos a más pero sin derribar la puerta. Aún no parece preparado para dar el salto.

Por todo ello, el Real Madrid debería plantearse muy seriamente acudir al mercado en busca de un lateral derecho... Y Jeremie Frimpong es el hombre perfecto. Apenas tiene 22 años y se ha convertido ya en el mejor futbolista de la Bundesliga en su posición. Lo ha jugado prácticamente todo con el Bayer Leverkusen (35 partidos entre Liga, Champions, Europa League y Copa) y ha dejado patente su clara vocación ofensiva gracias a sus 7 goles y 9 asistencias. Además, no saldría demasiado caro.

El precio que se filtra desde Alemania por Frimpong ronda los 35 millones de euros como máximo, por lo que el Real Madrid no tiene excusas en ese sentido. Es un futbolista bueno, bonito, barato y necesario. Además, en las últimas horas se ha deshecho en elogios hacia Vinicius en una entrevista concedida a Álvaro de Grado en Relevo. ¿A qué espera el club?

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.