Frimpong y Gayà podrían ser alternativas para el Real Madrid

Ambos laterales podrían aterrizar en el Santiago Bernabéu por un precio no muy elevado: Lucas Vázquez, Odriozola y Mendy, posibles salidas
30.03.2023 09:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Se sigue hablado mucho en el Real Madrid sobre los posibles fichajes de este verano. Florentino Pérez sabe que el equipo necesita pequeños cambios para volver a tener una plantilla bastante amplia a la par que competitiva. Si de algo está sirviendo esta temporada es para que los aficionados madridistas se den cuenta de que el equipo necesita fichajes. 

TEMA LATERAL

El equipo necesita fichajes en la delantera, pero aquí para que no llegará ningún solo '9' de peso por los fantasmas del pasado con Luka Jovic. Se esperará a Haaland o Mbappé, pero por el momento no hay visos de posible incorporación ofensiva en los próximos meses. Otro de los temas principales está en los laterales. Ni un solo lateral ha convencido al Real Madrid esta temporada, ni siquiera Ferland Mendy, que tiene en vilo al madridismo por su posible salida. El caso de Carvajal es alarmante puesto que sigue lejos de su mejor nivel, de la misma forma que Lucas Vázquez.

David Alaba y Eduardo Camavinga han sido alternativas momentáneas por las bajas en la izquierda, pero no convence ninguno. Odriozola simplemente ha estado desaparecido en la rotación por Carlo Ancelotti.

¿REFUERZOS?

Ramón Álvarez de Mon ha lanzado dos nombres a la palestra que pueden ser alternativas reales para la defensa del Real Madrid. Si Lucas y Odriozola hacen las maletas, los blancos se podrían lanzar a por Jeremie Frimpong, lateral del Bayer Leverkusen. Según el informador hay bastante interés del club merengue por él y podría salir por un precio de entre 25 a 30 millones de euros, una cantidad más que razonable por un lateral que puede marcar una época. De llegar, taparía la progresión de Vinicius Tobias, con el que todavía hay algunas dudas.

El caso de Ferland Mendy puede provocar un movimiento inesperado en el Real Madrid. Si el francés se marcha, Florentino no tendría más remedio que acudir al mercado de fichajes para hacerse con los servicios de un zaguero con nivel de titular. Ese requisito lo cumple a la perfección José Luis Gayà, lateral del Valencia. Ha estado a punto de salir en varias ocasiones, pero, si se confirma la baja de Mendy, podría ser la definitiva.