Frimpong se sincera: Vinicius, futuro fuera del Leverkusen, Xabi Alonso...

El lateral neerlandés y posible objetivo merengue para la próxima temporada se deshace en elogios con la estrella madridista
30.03.2023 12:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Jeremie Frimpong ha sido uno de los protagonistas en las últimas horas en el Real Madrid. El lateral neerlandés es uno de los tapados para aterrizar en el Santiago Bernabéu el próximo verano procedente del Bayer Leverkusen, en el que se ha destapado como algo más que un simple lateral. Esta campaña está mostrando su versión más goleadora y ofensiva con siete goles y nueve asistencias a pesar de tener solo 22 años y de jugar en una liga como la Bundesliga. Según comentó Ramón Álvarez de Mon, su precio de salida se podría situar en los 30 millones de euros.

FRIMPONG LANZA UN GUIÑO

El jugador ha concedido una entrevista a Relevo en la que ha hablado acerca de su carrera deportiva además de su admiración por Vinicius Jr, jugador madridista: "No sólo en mi posición, también analizo las demás. Por ejemplo, me encanta ver a Vinicius en el Real Madrid: es tan calmado con la pelota, tan hábil, que nunca entra en pánico cuando la tiene. Juega con libertad, ¿me entiendes? Me encantan este tipo de cosas. Cuando pierde el balón, vuelve a intentarlo. En el fútbol, cuando pierdes el balón, a veces no quieres intentarlo porque lo has perdido. Pero a Vinicius eso no le afecta nunca".

Sobre su futuro: "Soy muy religioso, se lo dejo todo a Dios. Él elige mi futuro. Yo juego lo mejor que puedo". Pero hace una petición: "Me gustaría ganar títulos, me encanta esa sensación. Lo hice con el Celtic… y quiero más. Quiero jugar bien de forma consistente. Ahora sólo quiero ayudar al Bayer Leverkusen".

RENDIDO A XABI ALONSO

Xabi Alonso, clave en su carrera: "Es muy comprensivo con el futbolista y muy hablador con todos nosotros. Cuando explica algo, lo explica hasta que lo entiendes. Por ejemplo, si en un entrenamiento no comprendes el porqué de un ejercicio, dedica tiempo a que todos lo entendamos. Como jugador, eso te hace sentir muy cómodo, sabes que puedes preguntarle cosas".

"Es un gran entrenador, llegó y nos dio nueva energía, fue un comienzo fresco. Todos querían impresionar. Cuando llegó fue como que olvidamos el inicio de la temporada y nos centramos en mejorar porque todavía quedaba mucho", añadió.