Jude Bellingham, nacido para vestir de blanco

22.11.2022 09:31 de Felipe Olcina Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Era su primer partido en un Mundial. Todavía no había marcado un solo gol con la absoluta de Inglaterra. Pues bien, treinta cinco minutos le bastaron para copar titulares y portadas de todo el mundo. Los sesenta y cinco restantes sirvieron para sellar el MVP contra Irán. El partido comenzó a inclinarse a favor de los 'Three Lions' cuando Southgate le entregó las llaves del centro del campo. Declan Rice más fijo, Bellingham más libre. 

Semifinales en Rusia 2018, Finalista de la última Eurocopa, Inglaterra se presenta en Qatar con pocos cambios, pero el más importante es Jude Bellingham que le da sentido a todo. Recupera, ordena y llega. Lo hace todo con la misma determinación. La que no debería tener un jugador de 19 años. Es, según el Observatorio de Fútbol del CIES, el jugador con mayor valor de mercado de todo el Mundial. Tasado en 202 millones de euros.

NADIE VALE MÁS QUE BELLINGHAM

En el Borussia Dortmund llevan con la mano ensanchada al viento y una lágrima cayendo por el rostro desde hace tiempo. Saben que lo pierden, pero ahora la sonrisa pícara aparece. Nadie duda que Qatar lo va a inflar. “Creo que tan pronto como termine el Mundial de Qatar vamos a tener una conversación básica sobre lo que realmente quiere, cuáles van a ser sus planes de futuro”, afirmaba el director general de la entidad aurinegra, Hans-Joachim Watzke. El Real Madrid le sigue desde hace tiempo, la Premier League quiere a su hijo pródigo de vuelta: Liverpool, Chelsea, Manchester City...

Este curso no se ha perdido ni un solo minuto con el BVB en Bundesliga. Es el jugador que más balones disputa, el que más duelos gana, el que más faltas recibe y el segundo que más pases da en campo contrario. Todo eso y más. Es el juguete con el que se encapricha Florentino en cada Mundial. Han sido solamente 90 minutos, pero hay certezas que tan solo se presentan una vez en la vida. Este chico tiene que vestir de blanco.