La sentencia de Gareth Bale

Aunque el galés se ha propuesto sacar su mejor versión en esta recta final de la temporada para regresar al Real Madrid, su etapa en el Bernabéu ya ha terminado
03.05.2021 16:00 de  Jose Manuel Padilla   ver lecturas
Gareth Bale
Gareth Bale
© foto de J.M.Colomo

No es ningún secreto que Gareth Bale pasará a la historia como uno de los grandes jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid. El galés ha sido una figura indispensable en las últimas 4 Champions Leagues que conquistó el equipo y siempre tendrá un hueco en el salón de la fama del Santiago Bernabéu. Ahora bien, pese a que le quede un año de contrato en Concha Espina, ni Zidane ni Florentino Pérez deben plantearse su regreso por haber anotado un hat-trick ante el Sheffield United.

Bale ha estado todo el año siendo un jugador secundario en un equipo como el Tottenham. Ni siquiera José Mourinho, uno de sus principales valedores, pudo conseguir que sacara su mejor versión. De hecho, acabó bastante decepcionado con él y la relación se desgastó bastante por la apatía del galés. "¿Quieres quedarte aquí o regresar al Madrid para no jugar?", le dijo el ex-técnico de los spurs en mitad de un entrenamiento dónde a Bale no se le veía demasiado entusiasmado.

El galés cobra alrededor de 15 millones de euros netos por temporada. Una cantidad absolutamente desorbitada e inasumible para un jugador que aparece -si es lo que lo hace- en momentos muy puntuales. Por lo tanto, el Real Madrid debe buscarle una salida este verano para ahorrarse esa ficha y destinar ese dinero a pagar a algunos como Kylian Mbappé o Erling Haaland. Sus días en el club blanco ya pasaron.

Gareth cumplirá 32 años en julio y su rendimiento ya no es el de un jugador de primera clase. El  equipo de Zidane necesita otra cosa que el galés, desde hace varias temporadas, no puede ofrecer. Por eso toca pasar página y buscar cuanto antes un nuevo destino para él. Pese a su indiscutible legado, Bale ya está sentenciado en el Real Madrid.