INFO BD | Así le dijo Endrick al Barça que quería fichar por el Real Madrid

El conjunto culé llamó en varias ocasiones a los agentes del brasileño, pero este tenía claro que su futuro debía pasar por Chamartín
15.12.2022 13:40 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras
© foto de Palmeiras TV

El fichaje de Endrick por el Real Madrid se hará oficial en los próximos días. Firmará por tres años, para evitar posibles restricciones de la FIFA, más otro tres. Tras varias semanas de negociaciones, los merengues convencieron a la joven promesa brasileña, que eligió la opción madridista por delante del Paris Saint-Germain, del Chelsea y del FC Barcelona. De hecho, una de las claves de esta incorporación radica en que el jugador solamente quería vestir de blanco, pese a la insistencia del resto de pretendientes.

Precisamente, según ha podido saber Bernabéu Digital, el Barça llamó a los agentes de Endrick hasta en tres ocasiones, ofreciendo distintas condiciones, con el único objetivo de intentar convencer al jugador y frustrar su fichaje por el Real Madrid. El último intento fue de la mano de Xavi Hernández. El entrenador catalán quiso hablar con el delantero para asegurarle que sería un futbolista importante dentro de la plantilla culé. Una táctica que ya utilizó el técnico azulgrana con un Pablo Torre que, de primeras, lo tenía muy avanzado con la entidad merengue, que le ofrecía un proyecto fijo con el Castilla y no con el primer equipo, como sí hizo el Barcelona.

ENDRICK, FICHAJE DEL REAL MADRID PARA 2024

Endrick no le dijo directamente a Xavi que no, sino que se lo comunicó a su agente y este trasladó al Barça la decisión del futbolista carioca. De esta manera, el delantero brasileño truncó las aspiraciones del Barcelona y dio un paso hacia el Real Madrid, que acabó sellando su fichaje a cambio de 35 millones de euros fijos más otros 25 en variables. Eso sí, cabe recordar que, tal y como marca el reglamento FIFA, Endrick no llegará a Chamartín hasta julio de 2024, cuando el chico hace los 18 años.

Una vez en la capital española, el joven ariete se incorporará directamente al primer equipo para realizar la pretemporada a las órdenes de Ancelotti. Si al técnico le convence, no bajará al filial; pero si todavía le ven lejos de hacerse con un hueco en la primera plantilla, el Real Madrid quiere que alterne con el Castilla, como ya sucedió con Vinicius Junior y con Rodrygo; con la salvedad de que, para 2024, la entidad merengue espera que el filial ya esté en Segunda División.