INFO BD | La AS Roma tantea la cesión de Álvaro Odriozola

El jugador donostiarra podría salir del Real Madrid en enero rumbo a la Serie A
25.11.2022 12:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Álvaro Odriozola, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Álvaro Odriozola, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Álvaro Odriozola es uno de los transferibles del Real Madrid. Tiene por delante a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez en el lateral derecho y no cuenta ni para Carlo Ancelotti, ni para la directiva madridista. De hecho, en este primer tramo de la temporada no ha jugado ni un solo minuto. Una situación muy complicada sobre la que ya fue advertido en verano, pero no logró encontrar una salida. Hubo algún contacto superficial con varios equipos, como el Nottingham Forest, la Real Sociedad o la Fiorentina, donde estuvo cedido el año pasado y donde mostró un gran nivel (27 partidos, 1 gol, 1 asistencia). Sin embargo, el donostiarra no llegó a recibir ninguna oferta y tuvo que quedarse en Chamartín, anclado al banquillo.

LA AS ROMA TANTEA LA INCORPORACIÓN DE ODRIOZOLA

De cara al próximo mercado invernal, Álvaro Odriozola podría encontrar más minutos en la Serie A. La Juventus, que está buscando un nuevo lateral derecho, se ha interesado por sus servicios, pero el futbolista vasco no está entre sus prioridades. El primero en la lista bianconera es Karsdorp, jugador de la AS Roma. El neerlandés fue acusado por su entrenador, José Mourinho, de no ser "profesional" y no cuenta para el conjunto giallorossa, que ve con buenos ojos su salida. Y en la capital italiana, Odriozola también gusta.

Según ha podido saber Bernabéu Digital, la Roma también estudia pedir en enero al Real Madrid la cesión de Odriozola hasta final de temporada, en caso de que Karsdorp terminase firmando con la Juve. En el Estadio Olímpico ven con buenos ojos la incorporación del donostiarra y están dispuestos a negociar con la entidad merengue el préstamo del lateral diestro. Por su parte, los blancos no pondrán trabas, aunque esperan que los romanos se hagan cargo al menos del 50% de su ficha.