INFO BD | Preocupación en el Real Madrid por el futuro de Toril

El técnico cordobés tiene dudas sobre su continuidad en el equipo femenino
08.03.2023 17:10 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Alberto Toril
Alberto Toril
© foto de Javier Blasco

El trabajo de Alberto Toril en el Real Madrid Femenino está siendo extraordinario. En su primera temporada, el técnico cordobés clasificó al equipo madridista para la fase previa de la Champions League, tras una remontada descomunal en Liga ante el mal inicio de curso con David Aznar a los mandos, y solo el FC Barcelona le privó de llegar más lejos en Liga de Campeones (cuartos), en la Copa de la Reina (semifinales) y en la Supercopa de España (semifinales).

Este año, la imagen del Real Madrid Femenino también está siendo espléndida. El entrenador andaluz metió al conjunto blanco en la fase de grupos de la Champions, eliminando al Manchester City, aunque no pudo superar al PSG y al Chelsea y no accedió a cuartos. Asimismo, en las semifinales de la Supercopa de España plantó cara al Barça, pero perdió en la prórroga, después de alguna que otra decisión arbitral algo polémica. En Copa del Rey ya está en cuartos de final, y en Liga es segundo, a dos puntos de las culés -con un partido más-, gracias a un bagaje sensacionalde 18 victorias, un empate y una derrota.

EL FUTURO DE TORIL, EN EL AIRE

Sin embargo, pese a su gran labor en el Real Madrid Femenino, Alberto Toril podría dejar el equipo este verano. Según ha podido saber Bernabéu Digital, el preparador cordobés tiene dudas sobre si seguir en el cargo. Desde hace unos meses, Toril quiere afrontar nuevos objetivos y así se lo ha dicho a la cúpula madridista, donde existe cierta preocupación, porque los resultados con el andaluz son brillantes y porque las jugadoras están muy contentas con él.

¿DE VUELTA AL CASTILLA?

Uno de los nuevos desafíos que podría afrontar Alberto Toril es volver al Real Madrid Castilla. Ya estuvo en el filial entre 2011 y 2013, en Segunda División, y no se descarta que al término de la presente temporada pueda entrar en la lista de futuribles para suplir a Raúl. El madrileño suena como posible sustituto de Ancelotti en el primer equipo y muchos clubes importantes de la Bundesliga y de la Premier League siguen al acecho. Y si el 'Eterno 7 Blanco' acaba dejando el banquillo del Castilla, Toril podría reemplazarle.