La semana clave del Real Madrid empieza frente al Getafe este domingo

Por fin se acabó el parón de selecciones. El tiempo suficiente para desconectar algo del fútbol, pero a la vez demasiado porque pasa muy lento hasta que vuelve el Real Madrid. En esta ocasión, más allá de que vuelva a jugar el equipo merengue, es que lo hace en vísperas de una semana importante. Pues se tendrá que enfrentar ante Juventus y Barcelona el próximo miércoles y el siguiente domingo respectivamente, y ambos serán pruebas para ver si el elenco de Xabi Alonso ha empezado a entender como competir contra rivales de su nivel.
NO HAY QUE CONFIARSE
Sin embargo, no hay que perder el foco. El Real Madrid es líder y antes de recibir en Champions al equipo italiano, y en liga al eterno rival para el Clásico, hay una visita dura al Coliseum. El Getafe de Bordalas es como la visita al dentista. Nunca se pasa bien y siempre sabes que van a ser tres puntos muy difíciles de sacar, ya que el entrenador valenciano tiene a su equipo muy mentalizado, y a los grandes equipos les hace sufrir. Por ello, aunque lo verdaderamente duro sobre el papel viene después, no se puede caer en este partido trampa, que puede marcar el devenir de los siguientes encuentros. No es lo mismo llegar como primero, que como segundo.
Seguramente Xabi Alonso se tome ese partido casi más en serio que el resto por la idea de que pueda ser una noche trampa. Pero también deberá valorar el tema de las rotaciones tras el parón de selecciones. Pues hay jugadores que llegan justos, y por delante vienen semanas duras en lo físico. Condiciones que invitan todavía más a ser cautos y no confiarse. Lo que no se puede pensar es que sea el partido menos importante, porque entonces es ahí cuando puede haber una sorpresa desagradable.
