Las grandes noches europeas: la previa del Manchester City - Real Madrid

El conjunto blanco disputa esta noche el partido más importante de la temporada con el objetivo de intentar acceder a una nueva final europea
17.05.2023 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid - Manchester City
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ha llegado el gran día para el Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti deja atrás varias semanas de preparación con partidos intrascendentes en la Liga Santander y una final de Copa del Rey en medio. Ahora sí que sí no hay nada más, es el todo o nada, es el hacer una temporada increíble y épica o una del montón. El partido del Etihad Stadium es el encuentro más trascendental e importante de toda la temporada con diferencia porque si se gana al Manchester City se conseguirá acceder a una nueva final de UEFA Champions League.

EL REY QUIERE SU TRONO

Carlo Ancelotti tenía fijado este día en el calendario desde el momento en el que se supo que el Manchester City sería el rival del Real Madrid en esta eliminatoria de Champions. El cuadro madridista tiene ante sí la oportunidad de oro de intentar hacer algo histórico como es jugar una nueva final, la que sería la sexta de los últimos 10 años, algo inédito con este formato.

Es el día en el que el Real Madrid saca los galones y demuestra por qué es el rey de la competición. Las grandes noches europeas se engalanan cada vez que juega el conjunto blanco y hoy es el día de demostrarlo una vez más, esta vez jugando una eliminatoria fuera de casa nuevamente, y ante 1 de los mejores equipos del mundo como es el Manchester City.

ROMPER UN RÉCORD

En total son 25 partidos los que lleva sin perder el equipo dirigido por Pep Guardiola en su feudo de manera consecutiva en la máxima competición europea. Ese es el registro que tiene que batir el Real Madrid si quiere estar en Estambul el próximo día 10 de junio. No vale otra cosa que ganar, ya sea en 90 minutos, en 120, o en una tanda de penaltis, pero ganar. El empate del Santiago Bernabéu ha dejado todo a una sola carta, una final anticipada entre los dos mejores equipos del mundo en un partido que apunta a ser electrizante y vibrante y donde el premio es el más grande que se puede alcanzar.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Manchester City: Ederson; Walker, Rubén Días, Akanji, Stones; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Grealish y Haaland.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Estadio: Etihad Stadium (City of Manchester).

Árbitro: Szymon Marciniak, asistido en el VAR por Tomasz Kwiatkowski y Bartosz Frankowski.

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.