Los 50 millones de Carreras parecerán pocos

El Real Madrid no ha hecho poca inversión en el lateral izquierdo. Después de no ofertar por Alphonso Davies en 2024 y de perderlo como agente libre en 2025, el conjunto blanco se puso manos a la obra para cerrar el fichaje de un lateral izquierdo. Muchos nombres manejados, pero internamente uno muy claro desde el mes de mayo: Álvaro Carreras. El español, que ya estuvo en La Fábrica durante dos temporadas, despertó el interés del equipo blanco cuando terminó de explotar como jugador en el Benfica la campaña pasada.
GRAN INVERSIÓN
Después de mucha intensidad en las negociaciones con el equipo portugués, tras el Mundial de Clubes, se cerró la operación a petición expresa de Xabi Alonso. Unos 50 millones de euros fue el acuerdo final. Un precio que levantó las dudas del madridismo (dónde me incluyo). Teniendo claro que por lo visto en Champions League, venía para mejorar las carencias de Fran García y Ferland Mendy, el dinero puesto sobre la mesa generaba preguntas. No obstante, el español ha entrado con un vigor tremendo, siendo uno de los mejores jugadores blancos en este inicio de temporada, aportando muchísima solidez y tranquilidad.
Carreras seguramente no sea Marcelo o Roberto Carlos, pero sí ha demostrado que tiene una capacidad de trabajo innegable, que le puede hacer consolidarse ahí durante muchos años. El lateral es muy correcto en todos los aspectos que le compete. Y aunque en su momento, 50 millones me parecieron mucho, tras solo dos meses, me parecen pocos. En todos los partidos destaca positivamente, y no es casualidad que sea el único junto a Mbappé, Huijsen, Tchouaméni y Courtois, que haya comenzado todos los partidos desde el once inicial.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
