PREVIA | Santiago Bernabéu, correspondencia con Saint-Denis

¡La vuelta de las semifinales de la Champions League!
04.05.2022 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Señoras y señores, llegó el día que todos los madridistas estaban esperando desde hace muchos meses. Hoy se decidirá si es el Real Madrid el que acompaña al Liverpool en la gran final de la Champions League o por el contrario es el Manchester City el que lo hace. Los 'citizens' llegan al Santiago Bernabéu con una ventaja mínima tras el 4-3 de la ida en el Etihad Stadium.

El Real Madrid tendrá que remontar pero cuenta con dos factores a su favor. El primero de ellos el anímico tras alzarse con el título de Liga el pasado sábado después de golear al Espanyol (4-0) en ChamartínRodrygo volvió a confirmar que está de dulce con un doblete y Benzema jugó unos minutos para aumentar su distancia en el pichichi de la competición tras una gran asistencia de Vinicius. Precisamente es a ellos dos a los que se agarran los madridistas para acceder a la gran final de la Champions, la quinta en los últimos ocho años para los de Carletto. El segundo factor es el apoyo y la mística del Santiago Bernabéu en las noches europeas. Además, Casemiro volverá a la titularidad en un XI en el que no estará David Alaba por sus molestias físicas (jugará Nacho). Aún así, el austríaco ha entrado en la convocatoria. Fede Valverde o Rodrygo es la principal duda de Ancelotti.

En el Manchester City también cuentan con el regreso de Joao Cancelo y de Kyle Walker a la convocatoria. Ambos son los laterales titularísimos para Guardiola y lo volverán a ser tras perderse la ida por lesión y acumulación de tarjetas. Stones será baja tras retirarse lesionado en la ida del Etihad contra el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Fede Valverde, Karim Benzema, Vinicius Jr.

Posible alineación del Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Gundogan, Bernardo; Gabriel Jesus, De Bruyne, Foden.

Estadio: Santiago Bernabéu 

Árbitro: Daniele Orsato y Massimiliano Irrati (VAR)

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar + Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.