Real Madrid 2-3 Chelsea, FINAL | ¡El Real Madrid nunca muere!

¡El minuto a minuto del partidazo!
12.04.2022 23:13 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 2-3 Chelsea, FINAL | ¡El Real Madrid nunca muere!
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

123' - ¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL, FINAAAAAAAAAL, FINAAAAAAAAAAAAAAAL! ¡EL REAL MADRID NUNCA MUERE! Partido épico de los blancos en la prórroga. El Chelsea partía como claro favorito por el facto físico, pero los blancos tienen algo en esta competición que es absolutamente inexplicable. Benzema puso el 2-3 y los blancos están en su décima semifinal en los últimos 12 años. ¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

120' - ¡AÑADEN TRES MINUTOOOS!

119' - ¡JORGINHO PERDONA! Se le ha quedado el balón totalmente muerto pero la pegó mordida. ¡Qué sufrimiento!

117' - ¡HAVEEERTZ! Centro desde la derecha y remate del alemán que roza el palo de Courtois.

115' - Entra Dani Ceballos por Vinicius Jr.

114' - ¡COOOOOURTOOOOOOIS! ¡Salva el belga al Madrid tras el chutazo de Ziyech!

110' - Fede Valverde y Eduardo Camavinga están siendo los mejores del partido en estos momentos junto a Rodrygo. Sostienen al conjunto blanco con garra y muchísimo pundonor. 

108' - Intenta presionar ahora el Real Madrid pero se nota que están muy justos de fuerzas. ¡Hasta el final!

106' - Cambia de esquema el Chelsea para intentar anotar el 2-4. Defiende con cuatro atrás y confía en Jorginho para dirigir al equipo.

105' - ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA PAARTE DE LA PRÓRROGA! Entran Jorginho y Saúl por Kovacic y Loftus-Cheek.

105' - ¡DESCANSO EN LA PRÓRROGA! El gol de Karim Benzema puede valer unas semifinales de Champions League. Quedan 15 minutos de auténtico infarto, pero parece que los blancos están en su salsa en estos momentos.

103' - ¡CAMAAAAVIIINGAAA! Qué minutos del francés. Robo de Benzema, paseo a su compatriota y disparo de Camavinga que se marcha por muy poco.

101' - Están siendo los mejores minutos del Real Madrid en todo el partido. Parece que los blancos son incapaces de jugar sin presión en Europa.

96' - ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEEEEL REEAAAL MAAADRRIIIID! ¡GOOOOOOL DE BENZEMAAAAA! Robo de balón de Camavinga, centro de Vinicius y remate de cabeza de Karim para poner el 2-3.

96' - No combina el Real Madrid. El único que lo intenta es Camavinga

94' - El guion está siendo el mismo del tiempo reglamentario. El Madrid agazapado atrás porque no puede con su físico y el Chelsea moviendo el balón tranquilamente.

90' - ¡COMIEEENZA LA PRÓRROGA!

94' - ¡FINAAAAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO EN EL BERNABÉU! ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA! El Chelsea ha perdonado la vida al Real Madrid en varias ocasiones y por ello nos iremos al tiempo extra. Rüdiger y Werner pusieron por delante a los de Tuchel, pero Rodrygo igualó la eliminatoria tras un regalo de Modric. El factor físico está siendo clave y los visitantes parten como favoritos en estos momentos.

91' - ¡Se la ha jugado Carvajal! Error clamoroso con el balón del lateral (ahora central) e intervención de Camavinga que salva al equipo.

90' - Añaden cuatro minutos.

89' - Lo peor de todo es que si va a la prórroga el Madrid va a acabar muy mal físicamente. Ya lo está, de hecho el Chelsea le está pasando por encima en este sentido.

87' - Entra Lucas Vázquez y sale Nacho Fernández (acalambrado). Todo indica que Carvajal ocupará el eje de la zaga con Alaba.

85' - ¡VINICIUS! Está muuuy cansado pero las fuerzas le bastaron para irse de Reece James y poner en apuros al Chelsea.

80' - ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEEEEEEEL REAAAAAAAAL MAAAAAADRIIID! ¡GOOOOL DE RODRYGOOOO! Centro desde la izquierda de Modric y trallazo del brasileño para igualar la eliminatoria.

77' - Doble cambio en el Real Madrid. Entran Marcelo y Rodrygo por Casemiro y Mendy.

75' - ¡GOL DEL CHELSEA! Aprovecha el espacio a la espalda de la defensa Timo Werner y tras recortar a dos jugadores anota el 0-3.

73' - Primer cambio en las filas del Real Madrid. Entra Camavinga y se marcha Toni Kroos.

72' - Está repartida la posesión en estos momentos. El Madrid necesita algo de frescura mientras que el Chelsea está volando en estos momentos sobre el césped.

68' - ¡Salva Rüdiger al Chelsea! Contraataque de Kroos, pase a Vinicius y en el último suspiro apareció el alemán para evitar el tanto del brasileño.

66' - ¡AL LAAAARGUEEERO! De nuevo jugada por la izquierda, otro centro de Mendy y remate de Benzema al travesaño.

62' - ¡GOL ANULADO AL CHELSEA! Contragolpe de libro de los 'blues' dirigido por Kanté, descarga a Marcos Alonso y gol del carrilero español. Aprovecharon un gran error de Ferland Mendy, pero el español tocó el cuero con la mano y por lo tanto no sube al marcador.

61' - ¡VAAAALVEEERDEEE! Otra aproximación con peligro del Real Madrid. Pase en profundidad de Casemiro a Carvajal, centro atrás y chutazo del 'Halcón' que roza el larguero.

59' - ¡QUÉ OCASIÓN DEL REAL MADRID! Jugada elaborada por la izquierda, centro raso de Mendy y a punto están de llegar Vinicius y Benzema.

57' - Nuevo contraataque del Chelsea que casi acaba con el balón en las redes de Courtois. Chutó Havertz al lateral de la red.

56' - ¡PARADÓN DE MENDY! Disparó Kroos la falta y el senegalés la despejó con una gran estirada.

51' - ¡GOL DE RÜDIGER! Saque de esquina que remata el central germano con autoridad. ¡Empatan la eliminatoria!

47' - ¡Tremendo golpe de Courtois con Havertz! Se ha quedado muy dolorido sobre el césped, pero continúa sin problema.

46' - ¡COMIEEENZA LA SEEEGUUUNDA MITAAAAD!

45' - ¡DESCANSO EN EL BERNABÉU! Mala primera mitad del Real Madrid. Salieron mejor que el Chelsea pero poco a poco los de Tuchel fueron ganando terreno de juego con el paso de los minutos. No han habido grandes ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, pero la que tuvieron los visitantes la aprovecharon. Fue Mount tras un regalo de Werner el que puso el 0-1 en el marcador. Vinicius está desaparecido por el gran trabajo de Reece James. ¡45 minutos para las semifinales o para quedar fuera!

41' - ¡Gran acción defensiva de Vinicius! Corrió para atrás y quitó el balón sin problemas a Loftus-Cheek, que está tendido en el terreno de juego tras caer mal.

38' - ¡Qué presión del Chelsea! El Madrid no puede salir desde atrás con el balón jugado.

34' - ¡RÜDIGER! La pegó el central germano del Chelsea desde casi el centro del campo e intimidó a Courtois.

32' - ¡CASEMIRO! La revienta el brasileño pero se marcha muy alto.

30' - Dominan la posesión los hombres de Tuchel

27' - Sigue atacando el Chelsea. Están muy bien en el último tercio del terreno de juego.

23' - ¡BEEENZEEMAAA! La primera importante de los blancos. Disparo del francés y rechace de un central 'blue'. Acabó en córner.

18' - Está muy cómodo el conjunto visitante en el Bernabéu. Otra aproximación desde la derecha que no acaba en nada por suerte.

14' - ¡GOL DEL CHELSEA! Jugada elaborada de los ingleses, pase en profundidad de Werner a Mount y gol del jugador 'blue'.

12' - ¡UUUUUUY! Fallo de Fede Valverde en la salida de balón y nuevo ataque del Chelsea sobre la meta del belga.

11' - ¡BENZEMA! Avisa el francés con un libre directo.

9' - ¡Ataca el Chelsea! Primera aproximación de los 'blues' sobre la portería de Courtois.

8' - Benzema y Vinicius están muy despiertos y en todo momento están preparados para liderar los ataques blancos.

5' - Se hace con el dominio del cuero el Chelsea pero el Real Madrid continúa muy atento para salir al contragolpe.

2' - Mandan con el balón de momento los blancos.

21:00 - ¡COMIEEEEEEENZAA EL PAAAAARTIDOOOOO EN EL SAAANTIAGO BEEERNABEEU!

20:58 - ¡Suena el himno de la Champions en Concha Espina!

20:57 - ¡SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS!

20:46 - ¡Jugadores a vestuarios!

20:40 - Calientan desde hace varios minutos los dos equipos sobre el césped del Santiago Bernabéu.

20:19 - ¡Poco más de media hora para que de comienzo el Real Madrid-Chelsea!

20:00 - Carlo Ancelotti: "¿Nervios? Puedo estar igual que contra el PSG, pero tengo confianza en el equipo. Estoy feliz de estar en este tipo de partidos, pero también preocupado porque es un rival muy fuerte que va a dar todo. ¿Nacho? Hemos planteado hacer el mismo partido, la intensidad de allí fue muy buena, nos dio ventaja. No haremos cálculos, tenemos que estar listos en todas las facetas del juego. El partido tiene que ser completo, sin cálculos. ¿Afición? Intentaremos empezar con intensidad, sobre todo al principio. La afición puede ayudar mucho en este sentido, se ve un equipo que lo intenta".

19:53 - ¿Cómo van esos nervios, madridistas? Queda poco más de una para recibir al campeón de Europa. Si los blancos superan la eliminatoria jugarían su décima semifinal en los últimos 12 años.

19:43 - ¡Confirmado el once inicial del Chelsea! Los de Thomas Tuchel saltarán al césped del Santiago Bernabéu con Mendy en portería; Reece James, Rüdiger, Thiago Silva y Marcos Alonso en defensa; medular para Kanté, Kovacic y Loftus-Cheek; y tridente ofensivo formado por Werner, Mount y Havertz.

19:30 - Pues Ancelotti sale con el once esperado. El único cambio respecto al partido de Stamford Bridge es el de Nacho por Militao debido a la sanción que arrastra el brasileño.

19:02 - ¡Ya tenemos once titular en el Real Madrid! Carlo Ancelotti apuesta por Courtois en portería; defensa de cuatro con Carvajal, Nacho, Alaba y Mendy; centro del campo para Casemiro, Kroos, Modric y Valverde; y dupla ofensiva formada por Vinicius y Benzema.

18:39 - Por cierto, clima londinense para recibir al Chelsea. Lleva todo el día nublado y lloviendo a ratos en Madrid.

18:30 - Gustavo Poyet se rinde a Karim Benzema en Radio Marca: "Los dos cabezazos del otro día ante el Chelsea fueron espectaculares. Reconozco que aplaudí un poquito. ¿El Balón de Oro? Si sigue así, sin dudas".

17:23 - Cabe recordar, de nuevo, que esta temporada no hay valor doble de goles fuera de casa. Es decir, con un 0-2 el Chelsea forzaría la prórroga pese a que el Real Madrid anotó tres goles en Stamford Bridge. Esperemos no tener que llegar a ese extremo...

16:08 - El Real Madrid ya calienta el ambiente para esta noche y publica un vídeo motivacional pidiendo el apoyo de toda la afición. ¡Puedes verlo en este enlace!

15:07 - Un exmadridista como es César Sánchez ha querido lanzar un mensaje de cautela al Real Madrid para el partido contra el Chelsea de esta noche. ¡Sus declaraciones, en este enlace!

13:58 - La cantidad que ingresará el Real Madrid si elimina al Chelsea en Champions, al descubierto. ¡Pincha aquí para conocer cuánto podría embolsarse el conjunto blanco si gana hoy!

13:30 - Thomas Tuchel no pierde la fe: "No tenemos las mejores opciones, dado el resultado de la ida, la competición, el oponente y el estadio. Pero nunca nos manejamos en función de las posibilidades que tenemos en base al resultado. Es poco probable remontar, pero merece la pena intentarlo", comentó el técnico del Chelsea en rueda de prensa.

12:50 - La Delegación del Gobierno en Madrid ha tomado la decisión de desplegar a casi 1.500 efectivos como disuasión y protección ante posibles situaciones de peligro durante el Real Madrid - Chelsea. Para evitar mayores incidentes, en los aledaños del Santiago Bernabéu se encontrarán 300 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información; así como 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1011 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol.

12:28 - Las alineaciones probables del Real Madrid y del Chelsea, ya disponibles en nuestra web. ¡Pincha aquí para consultar los posibles onces de Ancelotti y Tuchel para hoy!

11:55 - Carlo Ancelotti avisó en rueda de prensa de que hoy tocará sufrir: "Tenemos que pensar que el Chelsea jugará mejor que en la ida. Sabemos que tendremos que sufrir y estamos preparados para sufrir". El técnico italiano no se fía del 1-3 de la ida.

11:11 - Para conocer todas las novedades y los detalles del partido, os invitamos a leer nuestra previa del Real Madrid - Chelsea. ¡Pincha aquí para acceder al análisis!

¡¡¡MUUUUUUY BUENOS DÍAS, MADRIDISTAS!!! Bienvenidos a un nuevo directo BD. Tan solo seis días del partido de ida el Real Madrid se enfrenta al Chelsea en busca de una plaza en las semifinales de la Champions League. Los blancos parten con una ligera ventaja tras el 1-3 de la ida en Stamford Bridge, pero ni Ancelotti ni los jugadores se fían del campeón de Europa. Hoy tendrán el apoyo de la afición del Santiago Bernabéu para estar a tan solo dos partidos de la finalísima en París. ¿Se apuntan a la previa? ¡COMEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAMOOOOOOOS!