Real Madrid 0-4 Barcelona, en directo | Final de un clásico para el olvido

El minuto a minuto del partido que enfrenta a los madridistas frente a azulgranas en la jornada 29 de LaLiga Santander
20.03.2022 22:28 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid - FC Barcelona
Real Madrid - FC Barcelona

Hasta aquí un nuevo directo BD. Gracias por habernos acompañado un día más. ¡Hasta pronto!

FINAL DEL PARTIDO. El Real Madrid cae de manera estrepitosa en el clásico ante un Fútbol Club Barcelona enrachado. Los de Xavi Hernández superaron en todas las líneas a los blancos (hoy de negro) y se hacen con los tres puntos en el Santiago Bernabéu tras los goles de Aubameyang (dos), Araújo y Ferrán Torres.

90' - Tres minutos de tiempo añadido.

87' - Amarilla para Lucas Vázquez y Nico, este por una acción anterior.

86' - Entran Dani Alves y Nico por Jordi Alba y Pedir.

85' - La tuvo Lucas Vázquez en el área pequeña, pero el golpeo se fue alto. 

82' - ¡UY! Probó suerte Valverde desde fuera del área y su disparo no vio puerta.

81' - Cartulina amarilla para Camavinga por llegar tarde a una disputa con Busquets.

79' - Entra Adama Traoré por Dembelé en el Barcelona.

78' - ¡Alaba! El ahora lateral austriaco chutó seco y duro para obligar a Ter Stegen a quitársela de encima. La pelota a punto estuvo de quedarse muerta. 

77' - Volvió a aparecer Courtois después de una volea de Memphis

77' - ¡Lo intentó Asensio! Buen pase de Alaba al pisar línea de fondo y ponerla al primer palo, donde acudió el balear para buscar la escuadra diestra de la meta de Ter Stegen.

74' - Amarilla para Jordi Alba por una entrada al tobillo sobre Vinicius.

73' - Falla Dembelé frente a Courtois tras una caída de Militao.

70' - Entran Gavi y Memphis por De Jong y Aubameyang en el Barça.

65' - ¡Casemirooo! Disparo lejano del mediocampista que no acaba cogiendo puerta.

63' - ¡Paró Courtois! El arquero local repelió el disparo de Torres.

63' - Doble cambio en el Real Madrid. Entran Marco Asensio y Lucas Vázquez en lugar de Nacho y Luka Modric.

62' - Amarilla para Modric por una entrada sobre Dembelé.

60' - Disparo de Rodrygo dentro del área a las manos de Ter Stegen.

57' - Aubameyang...¡fuera! Pase de Alba desde la izquierda que encuentra solo al delantero, que a punto estuvo de marcar el hat-trick.

52' - GOL DEL BARCELONA. Pierre-Emercik Aubameyang pone el cuarto que valida el VAR. Se pitó fuera de juego en un inicio y el gabonés finalizó jugada al picarla sobre Courtois

51' - Tras los cambios realizados, Casemiro es el que acompaña a Militao en la pareja de centrales, Nacho pasa a la derecha y Alaba como lateral izquierdo.

47' - GOL DEL BARCELONA. Ferrán Torres marca el tercero de los azulgranas tras un desajuste en la defensa. 

45' - ¡La que tuvo Ferrán! Se quedó solo el '19' y erró en el mano a mano ante Courtois.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO. Ancelotti mueve el banquillo y da entrada a Camavinga y Mariano. Se marcharon Carvajal y Kroos.

45' - DESCANSO. Vencen los azulgranas por dos goles a cero tras los tantos de Aubameyang y Araújo.

37' - GOL DEL BARÇA. Araújo remata de cabeza un centro desde el saque de esquina que puso Dembelé.

35' - LA QUE HA TENIDO VINICIUS. Valverde vio el desmarque por derecha del brasileño y al querer regatear a Ter Stegen y definir cayó al suelo. 

34' - ¡Paró Courtois! Aubameyang quería el segundo pero el belga taponó el palo corto.

30' - Carulina amarilla para Busquets por una agarrón en carrera sobre Militao.

28' - GOL DEL BARÇA. Se adelantan los azulgranas tras un tanto de Aubameyang después de un centro de Dembelé que cabeceó dentro del área.

25' - Amarilla para De Jong por una entrada sobre Kroos.

24' - ¡La que ha evitado Casemiro! Pase perfecto de Pedri para Ferrán y el disparo lo taponó el brasileño.

22' - Amarilla para Toni Kroos por una entrada sobre Busquets que protestó el germano.

17' - ¡Faltó poco! Ferrán armó la pierna derecha y buscó cruzarla para encontrar la escuadra izquierda de la meta de Courtois.

13' - Vini...¡paró Ter Stegen! Disparo cruzado del '20' que puede atrapar de primeras el alemán tras una contra que comandó Nacho.

12' - ¡NO PASAN ANTE COURTOIS! Doble parada del guardameta madridista. Evitó el tanto de Aubameyang estando dentro del área y, acto seguido, taponó el disparo de Dembelé.

10' - Amarilla perdonada a Aubameyang por un pisotón en la tibia de Toni Kroos.

10' - Luka Modric es el que ocupa la posición de delantero centro ante la ausencia de Karim Benzema.

6' - ¡QUÉ JUGADÓN DE VINICIUS! Le buscó las cosquillas el brasileño a Araújo y cedió a Valverde para un disparo que palmeó Ter Stegen.

4' - ¡UY! Disparo de Rodrygo que se estrella en el lateral de la red después de la contra de Valverde.

1' - Disparo desde dentro del área de Ferrán que no coge puerta.

COMIENZA EL PARTIDO ENTRE REAL MADRID Y FÚTBOL CLUB BARCELONA.

20:59 - Thibaut Courtois recibe el premio a mejor jugador de febrero en LaLiga.

20:59 - Un tifo que reza "120 años de gloria" cubre las gradas del estadio Santiago Bernabéu, que corea el himno del club. 

20:57 - ¡SALTAN LOS FUTBOLISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

20:47 - ¡Ya se marchan los jugadores al túnel de vestuarios! Acaba el calentamiento y en breves comenzará el clásico.

20:33 - Butragueño, sobre el clásico: "Un Barcelona ofensivo y que intente dominar en el juego. Tenemos que pensar que nos enfrentamos al mejor Barcelona. Va a ser un partido muy atractivo con opciones para los dos".

20:32 - Emilio Butragueño a Real Madrid TV: "Nacho merece todo nuestro respeto y admiración. Debe ser un ejemplo para todos los chicos que sueñan en Valdebebas de llegar al primer equipo. Su profesionalidad es admirable y estamos orgullosos de poder contar con un jugador como él". 

20:31 - ¡Ya saltan a calentar el resto de futbolistas! Menos de media hora para el inicio del partido.

20:21 - Así ha sido la llegada del autobús del Real Madrid: 

20:18 - ¡Tiempo de calentamiento para los porteros! Courtois, el seguro bajo palos del Real Madrid, ya se ejercita en el césped del Santiago Bernabéu.

19:59 - Casi una hora para que de comienzo el partido entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Tenemos clásico en el Santiago Bernabéu dos años después y, además, ¡con público!

19:48 - ONCE DEL BARCELONA. Xavi Hernández apuesta por: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Ferrán Torres, Aubameyang, Dembelé.

19:39 - ¡Para los más despistados! ¿Aún no te has enterado dónde ver el clásico entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona? ¡PUES PINCHA!

19:20 - Pues cambio de sistema de Carlo Ancelotti. El Real Madrid sale con un 4-4-2 con Valverde reforzando el centro del campo y dejando arriba a los 'brasiniños', Vinicius y Rodrygo. 

19:03 - ¡YA TENEMOS ONCE TITULAR DEL REAL MADRID! Los de Carlo Ancelotti buscan la victoria en el clásico con Courtois en portería; línea de cuatro en defensa formada por Carvajal, Militao, Alaba y Nacho; centro del campo compuesto por Casemiro, Kroos, Valverde y Modric; Vinicius y Rodrygo en punta.

18:42 - Con la baja de Benzema, ¿quien acompañará a Vinicius en ataque? Asensio tiene muchas papeletas, Rodrygo también ha presentado candidatura, las opciones de Bale y Mariano también están por ahí... Saldremos de dudas en unos minutos.

17:47 - El Real Madrid lucirá esta noche una camiseta conmemorativa para celebrar su 120º aniversario. ¿Cómo? ¿Todavía no la has visto? ¡Pues echa un vistazo en este enlace!

16:24 - En cada Real Madrid - Barcelona tenemos polémica arbitral, pero... ¿a quién ha ayudado más el VAR en los clásicos? ¡Descúbrelo haciendo clic en este enlace!

14:55 - Savio, exfutbolista del Real Madrid, también analiza para Bernabéu Digital y Tuttomercatoweb el clásico de esta noche: "Es un partido sensacional, maravilloso, único. El clásico es un evento seguido en todo el mundo, algo realmente especial que va más allá del fútbol y el deporte", ha señalado. Asimismo, también ha hablado sobre Benzema y Vinicius¡Sus declaraciones completas, en este enlace!

13:30 - Javier Saviola analiza para Bernabéu Digital y Tuttomercatoweb el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona: "Es un reto lleno de adrenalina, que empieza al menos una semana antes de pisar el terreno de juego. Hay una presión muy grande, como futbolista sientes mucha responsabilidad contigo porque sabes que todos verán todo lo que hagas. Por esta razón, el partido de esta noche también será un partido completamente diferente a todos los demás, en el que realmente puede pasar cualquier cosa".

12:56 - El Real Madrid, en busca de mantener su increíble imbatibilidad contra el Barcelona: más de 1.000 días sin perder. ¡Entra aquí y lee la noticia completa!

12:22 - ¿Jovic, Mariano, Bale, Asensio, Isco...? ¿Cómo sustituirá Carlo Ancelotti a Karim Benzema? ¡Haz click aquí y descubre las posibles alineaciones del Real Madrid y del FC Barcelona!

11:44 - ¡Ya puedes leer la mejor previa del Real Madrid - FC Barcelona! ¡Pincha aquí y accede al mejor análisis del clásico!

¡¡¡MUUUUUUY BUENOS DÍAS, MADRIDISTAS!!! Bienvenidos a un nuevo directo BD. Día de clásico y día de que lo sigáis con nosotros desde Bernabéu Digital comenzando desde ya con la previa del encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona. ¿Te quedas con nosotros? ¡EMPEZAMOS!