Opinión

Sería un fichajazo, pero tiene que lavar algo su imagen

Sería un fichajazo, pero tiene que lavar algo su imagenBernabeudigital.com
Rodrigo
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 10:00Opinión
de Aitor Bris
El Real Madrid podría hacerse con Rodri para reforzar el centro del campo con vistas a la próxima temporada, algo que se necesita desde hace tiempo

El Real Madrid lleva tiempo persiguiendo la idea de reforzar el centro del campo. La realidad es que en el equipo madrileño son conscientes de que hay que intentar tener a algún jugador de garantía a partir de un futuro próximo. Las salidas de Modric y de Kroos han tenido un denominador común en este tiempo, y es que no ha llegado ni un solo jugador para sustituirlos. Es cierto que el hombre del que hablaré en estas líneas no casa con el tipo de juego de estas dos leyendas, pero la incidencia y el liderazgo que tiene son cuestiones a reseñar.

Rodri es para muchos el mejor centrocampista en activo del planeta. Lo ha ganado todo a nivel de clubes y también ha liderado a la selección española para recuperar el trono internacional que llevaban buscando desde 12 años atrás. Pese a la grave lesión que le ha dejado en el dique seco en los últimos 9 meses, la realidad es que es uno de los jugadores más influyentes de la actualidad consiguiendo liderar al Manchester City y a España.

RODRI SERÍA UN FICHAJAZO

En las últimas horas el nombre de Rodri ha vuelto a sonar de forma muy grande para reforzar al Real Madrid. Ha sido en el diario AS donde han avanzado sobre el posible interés del conjunto blanco para cerrar al centrocampista madrileño, y es que podría llegar en una operación no excesivamente cara sabiendo que su contrato expira en 2027.

En cualquier caso, aunque sería un fichajazo hay que destacar dos inconvenientes. El primero es que ya está rozando la treintena, aunque no implica mucho sabiendo las condiciones de los futbolistas actuales. Sin embargo, el segundo es más importante. Pese a que nunca ha caído en el menosprecio directo al Real Madrid, cuando ganó el Balón de Oro sí que tuvo algún que otro dardo o guiño a las burlas de su afición contra el conjunto blanco y Vinicius. Además, públicamente reconoce ser seguidor del Atlético de Madrid, rival municipal de los de Xabi Alonso. Es algo que se puede subsanar fácilmente y que ayudaría a que el internacional español case a la perfección en el equipo merengue.