Opinión

Un rumor tan grande como incoherente

Un rumor tan grande como incoherenteBernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 20:00Portada
de Javier Rubiano
La opinión de Javier Rubiano

En las últimas horas, desde la Cadena SER han reavivado el rumor que sitúa a Erling Haaland en la órbita del Real Madrid como posible sustituto de Vinicius. De acuerdo con su información, en el Santiago Bernabéu contemplan la salida del brasileño a Arabia Saudí por una cantidad cercana a los 250 millones de euros, en lo que sería el traspaso más caro de la historia del fútbol. Y con ese dinero, el objetivo pasaría a ser el noruego del Manchester City.

Debo admitir, en primer lugar, que todo esto me suena a ciencia ficción. Me parece complicado que se de ya no una, sino las dos operaciones. Podemos debatir sobre si habría que vender o no a Vinicius, pero mis dudas van más por Haaland que por el '7' del Real Madrid. Ojo, no me malinterpreten, el noruego es una bestia del gol. Son inhumanas las cifras que tiene. Parece un robot, siempre con la portería entre ceja y ceja... Pero todo eso no quita que no me encaje para nada en el equipo de Xabi Alonso.

Y no me encaja porque la posición del '9' ya está ocupada por el mejor jugador del mundo. Hace años que Mbappé no juega en banda izquierda, y desplazarlo para dar entrada en ese hipotético once a Haaland no sería lo más inteligente. El parisino se está hartando a meter goles y a solucionar partidos por la vía rápida. No veo la necesidad de cambiar eso.

En caso de que Vinicius haga las maletas -ya sea en enero, en 2026 o en 2027-, la prioridad del Real Madrid debe ser un extremo regateador. Alguien que encare, que se atreva una y otra vez y que agite los partidos. Es un perfil que, más allá del brasileño, no tenemos ahora mismo. De hecho, es un tipo de jugador que escasea hoy en día en el fútbol moderno. 

Haaland es una megaestrella y no me cabe duda de que rompería muchos récords en España, pero no es lo que necesitaría un Real Madrid sin Vinicius.