ALINEACIONES PROBABLES | Rotaciones con la vista puesta en el clásico: cuatro seguros y muchas incógnitas

Se prevén muchos cambios con la vista puesta en el clásico del próximo domingo frente al FC Barcelona
11.10.2022 10:01 de Redacción BD   ver lecturas
Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Cuarta jornada de Champions League y el Real Madrid podría terminarla ya clasificado como primero de grupo a octavos de final. Si el conjunto madridista logra la victoria frente al Shakhtar y el RB Leipzig no gana en su visita a Glasgow, el primer puesto está asegurado. "Clasificarse es el primer objetivo de la temporada, porque llega muy pronto y cuanto antes mejor". Ancelotti es el primero que sabe que ganar en Varsovia puede reforzar la moral para afrontar el clásico en las mejores condiciones posibles. "En lo mental nos puede dar más energía para la Liga", dijo el italiano.

LA VUELTA DE BENZEMA

Fue bastante explícito Carlo Ancelotti en rueda de prensa en el día de ayer: "Van a jugar los que no jugaron". Cuando tuvo que dar nombres hizo referencia solo a tres: Mendy, Kroos y Benzema. Tres que descansaron contra el Getafe en la última jornada de LaLiga. A los que hay que añadir a Lunin teniendo en cuenta que todavía Courtois no está listo. Será una noche muy especial para el meta ucraniano que vuelve a medirse a sus compatriota en la mejor competición del mundo. "Lo hace bien, es joven y tiene mucha calidad. Estos partidos le sirven para coger experiencia", dijo Ancelotti sobre el ucraniano.

DESCANSO PARA VINICIUS, CASI SEGURO

Las pistas del técnico italiano dejan entrever que serán varios los cambios que introduza pensando en el clásico del próximo domingo. Todo apunta que Lucas Vázquez ocupará el carril diestro en la zaga defensiva acompañando a Rudiger y Nacho en el eje de la zaga. En el centro del campo, cada vez coinciden menos Kroos y Modric, por lo que con la entrada del alemán podría ser el turno para que el croata descansase en vistas del decisivo encuentro que espera el domingo.

Mientras que arriba Vinicius apunta al banquillo: "Es uno de los jugadores que debo evaluar porque lo ha jugado todo...". La suplencia del brasileño abre las puertas de la titularidad a Hazard o Asensio. Uno de estos dos completará el tridente ofensivo junto a Rodrygo y Benzema. El francés regresa al once inicial tras descansar en la última jornada de Liga debido a unas molestias musculares. 

Posible XI del Shakhtar: Trubin; Taylor, Mykhailichenko, Matviyenko, Konoplya; Stepanenko; Zubkov, Bondarenko, Sudakov, Mudryk; Sikan.

Posible XI Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rudiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde; Rodrygo, Benzema, Asensio.

Helsinki (Finlandia) 10/08/2022 - Supercoppa Europea / Real Madrid-Eintracht Francoforte / foto Image Sport
nella foto: Carlo Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it