ALINEACIONES PROBABLES | Un nuevo dilema para Carlo Ancelotti

El Real Madrid viene de golear al Liverpool en un exigente partido y recibe al Atlético de Madrid antes del clásico ante el FC Barcelona
25.02.2023 10:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

El derbi de esta tarde es un partido clave para el devenir del campeonato liguero. El Real Madrid se juega tres puntos cruciales ante el Atlético de Madrid con la idea de seguir con opciones de pelear el campeonato con el FC Barcelona a ocho puntos de distancia. Por ese motivo, el choque contra los de Simeone se antoja clave para seguir en la lucha o claudicar y fiarlo todo a las competiciones coperas.

LA DUDA DE ANCELOTTI

Un derbi siempre se intenta jugar al máximo, con los mejores jugadores al frente y con la idea clara de intentar ir a ganar y dejar en la estocada a tu máximo rival. Sin embargo, el choque ante el Atlético de Madrid en esta jornada 23 de la Liga Santander se vislumbra desde una perspectiva completamente diferente. El Real Madrid tiene un calendario muy exigente y el estado físico es primordial para poder pelear en todos y cada uno de los encuentros que llegan por lo que llega un nuevo dilema para Ancelotti.

Contra el Liverpool jugaron todos los que pudieron hacerlo. Kroos no fue titular porque no estaba para jugar los 90 minutos, pero se presupone que será titular en el derbi. Junto a él llegan nuevas dudas, si jugar con el once clave y reconocible de Ancelotti, o apostar por rotaciones como lleva ocurriendo en encuentros contra equipos de media tabla. Al ser un derbi, todos pensarían en la primera opción, pero el hecho de venir de jugar en Anfield y tener que recibir el jueves al FC Barcelona abre un abanico de posibilidades.

Ceballos podría volver a comandar el centro del campo en liga junto a Tchouaméni. En ataque la baja de Rodrygo abre un abanico de posibilidades con la opción de Marco Asensio o de Valverde, mientras que en defensa el que no está es Alaba, quien se ha confirmado que como baja por una lesión en los isquiotibiales. Su lugar en la izquierda lo podrían ocupar Camavinga o Nacho, aunque el canterano será titular casi seguro sea de lateral o acompañando a Militao en el centro de la zaga.

UNA GRAN BAJA EN EL ATLÉTICO

El conjunto colchonero se planta en el derbi con una buena dinámica de resultados en la que ha conseguido meterse en zona Champions tras un inicio de temporada algo dubitativo. Sin embargo, para afrontar el partido contra el Real Madrid, no podrán contar con un jugador clave en el esquema de Simeone como es Rodrigo de Paul.

Para suplir la baja del argentino se presupone que el técnico argentino intentará poblar el centro del campo con jugadores con buen trato de balón como Saúl, Marcos Llorente y el canterano Pablo Barrios, que acompañarían al capitán Koke. Con ello, el Atlético de Madrid buscará acabar con su sequía de 7 años sin conseguir derrotar al Real Madrid.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Posible alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Savic, Hermoso, Reinildo; Saúl, Koke, Pablo Barrios, Marcos Llorente; Carrasco y Griezmann.