ANÁLISIS BD | AS Monaco Basket: la grandeza inmediata como objetivo

Los monegascos debutan en la máxima competición continental de clubes de baloncesto y han configurado una plantilla amplia y competitiva para luchar desde el inicio
13.10.2021 10:20 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Bernabeudigital.com
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo

Después de caer derrotado ante Olympiacos en ‘El Pireo, el Real Madrid de baloncesto vuelve al WiZink Center para afrontar una semana repleta de partidos, con dos citas europeas en Madrid y un partido liguero ante el Breogán. Para el primer partido de la semana el rival será el Mónaco (miércoles 13 de octubre, 20:45 horas), club que ha debutado esta temporada en la Euroliga.

A pesar de su juventud en la máxima competición europea, los monegascos han cosechado dos victorias en sus dos primeros encuentros y una anotación media superior a 80 puntos por partido. Esto se debe a que, a pesar de las incorporaciones que ahora veremos, la dirección deportiva decidió seguir apostando por mantener al técnico montenegrino Zvezdan Mitrovic. Siempre es más fácil que triunfe un proyecto asentado con unos mecanismos establecidos que un planteamiento novedoso.

En la pista, Mónaco ha hecho una reconstrucción profunda de la plantilla, quedando solo de la temporada pasada el tirador americano Rob Gray, el exterior Rudy Demahis y el interior Faye. A ellos se han sumado el base americano Paris Lee y Leo Westermann, que le darán al conjunto del principado mucha versatilidad.

Para los puestos exteriores el club ha incorporado al mejor anotador de la anterior temporada de la liga francesa, el serbio Andjusic, y al galo Yakuba Outtara. En la posición de “3” y “3-4” se han unido el ex NBA Donta Hall, Alpha Diallo y el joven Traoré.

En la pintura, Mónaco ha apostado por la veteranía de Will Thomas y Brock Motum, así como por el también ex jugador de la NBA Motiejunas y Boutsiele.

Pero, sin duda alguna, la incorporación estrella ha sido la de Mike James, que cobrará el sueldo más alto de la historia de la liga francesa. El jugador americano salió del CSKA de Moscú por desavenencias con la dirección deportiva y el cuerpo técnico y ha pasado los últimos tiempos en Brooklyn Nets junto a Durant, Harden e Irving. Además, por las lesiones del club neoyorquino, James tuvo más protagonismo del que se presuponía, jugando a un altísimo nivel.

Con estas mimbres, el partido del club monegasco ante el Real Madrid promete ser un buen espectáculo baloncestístico y una oda a la anotación.